“ELES TRANSPORTAN A MORTE”, DE HELENA GIRÓN Y SAMUEL M. DELGADO, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 13 DE MAYO

Eles transportan a Morte“, codirigida por Helena Girón y Samuel M. Delgado, se estrenará el 13 de mayo en cines con distribución de Begin Again Films. En su reparto destacan Nuria Lestegás, Sara Ferro, Xoán Reices, Valentín Estévez y David Pantaleón. Esta producción independiente llega a los cines después de disfrutar de un gran recorrido de festivales donde ha logrado el Premio a la Mejor Aportación Técnica en la 36ª edición de la Semana de la Crítica de la Mostra de Venecia y una Mención Especial del Jurado de la Sección Zabaltegi-Tabakalera en la 69ª edición del Festival de San Sebastián.

“Eles Transportan a Morte” es una coproducción entre las productoras españolas Fílmika Galaika (Longa noite, Sycorax) y El Viaje Films (Blanco en blanco, Entre perro y lobo), que cuenta así mismo con la producción asociada de La Banda Negra (España) y Blond Indian Films (Colombia). El film ha sido seleccionado en su fase de proyecto por el programa Ikusmira Berriak del Festival de San Sebastián y Tabakalera y cuenta con el apoyo de AGADIC, ICAA -Ministerio de Cultura y Deporte y Gobierno de Canarias y con la participación de la Corporación de Radio y Televisión de Galicia-CRTVG y Radio Televisión Canaria-RTVC.

¿De qué va?

1492. Entre la tripulación de Cristóbal Colón viajan tres hombres que ya deberían haber muerto. Han conseguido evitar sus condenas participando en el incierto viaje, pero al llegar a las Islas Canarias, huyen cargados con una de las velas de la embarcación. Mientras, en “El Viejo Mundo”, una mujer trata de salvar a su hermana moribunda, con la esperanza de que una curandera pueda ayudarla. Ambos viajes tratan de burlar a la muerte. Ambos viajes están a merced del tiempo y de la Historia.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *