CANCIÓN DE LA PELÍCULA “LAS LEYES DE LA FRONTERA” DE DERBY MOTORETA´S BURRITO KACHIMBA

El equipo de la película “Las leyes de la frontera” nos quiere trasladar a aquella época del cine quinqui y no se ha olvidado de la música porque el grupo de rock andaluz Derby Motoreta’s Burrito Kachimba interpreta el tema principal de la película y ellos mismos denominan su estilo kinkidelia.

La espectacular banda sonora de la película de Daniel Monzón incluye también clásicos de la talla de Te estoy amando locamente de Las Grecas, Get On Your Knees de Canarios, La Grifa de El Pelos, Let’s All Chant de The Michael Zager Band, y Alameda’s Blues de los mencionados Smash.

El propio Monzón nos confiesa que lo tuvo claro desde el principio: “Quería contar con un grupo actual cuyo espíritu se ajustase a la época como una funda elástica al asiento de un 1430 pero que hiciera a la vez de puente con nuestros días, y ahí justo estaba una sofisticada banda de rock progresivo muy acorde con la versión estilizada que de lo quinqui propone la película. Me refiero a los míticos Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, quienes ya desde sus comienzos definían la sangre que les bombea como pura kinkidelia. Lo bueno es que les entusiasmó subirse a bordo y no solo con varias canciones originales sino componiendo parte de la banda sonora, prestando sus poderosos y lisérgicos acordes a las carreras más desenfrenadas de la banda.»…

Os dejamos con el videoclip de la canción “Las leyes de la frontera” interpretada por Derby Motoreta’s Burrito Kachimba:

2 thoughts on “CANCIÓN DE LA PELÍCULA “LAS LEYES DE LA FRONTERA” DE DERBY MOTORETA´S BURRITO KACHIMBA”

  1. Dos canciones buenas de momento, esta y la de Mediterráneo de María José Llergo (que debería ganar con los ojos cerrados). Al menos no debería dar vergüenza la categoría.

  2. Ni me acordaba de esta película, no sé cómo van a salir paradas tantas películas españolas en tan pocas semanas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *