LAS 18 PELÍCULAS SELECCIONADAS EN LA SECCIÓN SPANISH CINEMA DE LA SEMINCI 2021

La sección Spanish Cinema de la Seminci, que se celebrará del 23 al 30 de octubre, permitirá ver algunas de las mejores películas españolas del año. Por eso se trata de una sección no competitiva que tiene como objetivo mostrar una amplia panorámica de las películas de autor más significativas producidas por el cine español durante la última temporada y serán proyectadas en copias con subtítulos en inglés. Esta sección está destinada, básicamente, a periodistas y profesionales extranjeros del mundo del cine acreditados en nuestro Festival y permite también al público de la Seminci descubrir algunos de los títulos más reconocidos de la cinematografía nacional.

Los films de ficción seleccionados son las primeras películas de Julia de la Paz (Ama), Ainhoa Rodríguez (Destello bravío), Guillermo Benet (Los inocentes), Javier Marco (Josefina) y Juanjo Giménez (Tres); el segundo largometraje de Claudia Pinto (Las consecuencias) y los terceros trabajos de Enrique García (La mancha negra) y David Martín de los Santos (La vida era eso), junto a los últimos films de Judith Colell (15 horas) y de Agustí Villaronga (El vientre del mar).

La selección de largometrajes la completan los documentales “Buñuel, un cineasta surrealista”, de Javier Espada, y los trabajos de los debutantes Celia Viada (La calle del agua) y Javier Tolentino (Un blues para Teherán).

La sección Spanish Cinema se completa con seis cortometrajes, tres de ficción y tres documentales. Los primeros son Contigo, de Manuel H. Martín; Farrucas, de Ian de la Rosa, y Versiones, de Claudia Torres, mientras los cortos documentales son A comuñón da miña prima Andrea (La comunión de mi prima Andrea), de Brandán Cerviño, y El síndrome de los quietos, de Elías León Siminiani, y Lanbroa, de Ana Serna, Paula Iglesias y Maialen Oleaga.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *