“SEIS DÍAS CORRIENTES”, DE NEUS BALLÚS, TRIUNFA EN LOCARNO: PREMIO MEJOR ACTOR, PREMIO EUROPA CINEMAS LABEL Y MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO JOVEN

La película española “Seis días corrientes, de Neus Ballús, se viene con un buen botín del Festival de Cine de Locarno porque ha ganado el premio al mejor actor, ex aequo a dos de los actores de la cinta Mohamed Mellali y Valero Escolar. Ambos intérpretes no son actores sino que se interpretan a sí mismos, como suele ser habitual en el cine de Ballús.

Además del premio ex aequo al mejor intérprete masculino, la película ha recibido también el premio Europa Cinemas Label. Creado en 2003, este reconocimiento busca mejorar la promoción, circulación y vida de las películas. El premio es otorgado por un jurado compuesto por exhibidores y proporciona a la película los recursos necesarios para llegar a una gran audiencia. Este premio, que se entrega en cinco grandes festivales europeos como son Locarno, Cannes, Berlín, Venecia y Karlovy Vary, se otorga en un punto estratégico de la carrera de un largometraje, en el momento de su presentación en un gran festival y su lanzamiento al mercado internacional.

Por último la cinta ha recibido también una mención especial del jurado joven independiente el cual valora que “esta comedia, narrativamente simple y directa, logra abordar la temática de la integración con genuinidad y ligereza”.

¿De qué va?

Basada en situaciones y personajes reales, Seis Días Corrientes relata el día a día de la vida de Moha, Valero y Pep, trabajadores de una pequeña empresa de fontanería y electricidad en la periferia de Barcelona. Durante una semana Moha, el más joven, tendrá que demostrar que está preparado para sustituir a Pep, que se jubila. Pero Valero considera que Moha “no da el perfil”, y duda de que los clientes acepten a un trabajador marroquí en sus casas.

El tráiler: