“PERDIENDO EL ESTE” SE ESTRENA CON 322 COPIAS PARA INTENTAR HACERSE CON EL Nº1 DE TAQUILLA

Los dos grandes estrenos de este fin de semana son la superproducción americana “Alita: ángel de combate”, que FOX estrena en 371 cines, y la comedia española “Perdiendo el Este”, que Warner lanza con 322 copias. Las dos lucharán por hacerse con el Nº1 de taquilla que apostamos será para la continuación de la taquillera “Perdiendo el norte”, que recaudó algo más de 10 millones de euros allá por el año 2015. Mi pronóstico es que consiga algo más de un millón de euros, cifra que le permitiría lograr el Nº1 de taquilla sin problemas porque no creo que “Alita” consiga sumar más de un millón en su estreno en nuestro país.

Dirigida por Paco Caballero, en su reparto destacan Julián López, Miki Esparbé, Silvia Alonso, Malena Alterio, Javier Cámara, Carmen Machi, Younes Bachir, Leo Harlem, Eduard Soto y Fele Martínez. El guion es obra de Oriol Capel, Daniel Monedero, David S. Olivas, Antonio Sánchez y Nacho G. Velilla.

¿De qué va?

En Perdiendo el Este, con mil trescientos millones de habitantes, y a punto de convertirse en la primera potencia económica mundial, China ha traspasado el tópico de país exótico de cultura milenaria, donde se come arroz con palillos y las erres se pronuncian eles, para convertirse en un país moderno y pujante, una nueva tierra de oportunidades en la que todo es posible. Por eso miles de jóvenes, hijos de una vieja Europa cada vez más vieja, cargan sus ambiciones en sus maletas y cruzan nueve mil kilómetros de distancia dispuestos, como los pioneros, a conquistar el Lejano Este. Pero no es nada fácil triunfar en una tierra que tiene un idioma, una cultura y unas costumbres que están a un mundo de distancia. Y no sólo geográficamente.

El tráiler:

P.D. Podéis consultar nuestra crítica de la película “Perdiendo el este” en este enlace.

7 thoughts on ““PERDIENDO EL ESTE” SE ESTRENA CON 322 COPIAS PARA INTENTAR HACERSE CON EL Nº1 DE TAQUILLA”

  1. Yo apuesto por 1’2 millones para ‘Perdiendo el este’
    Y unos 420.000 para ‘Bajo el mismo techo’

  2. Hay una fuerza sobrenatural que nos impide ver cine español los viernes. Hoy seguro que el numero 1 es Alita, Feliz dia de tu muerte o Green Book. Quiza mañana sabado…

  3. Vistas las salas hoy se podría apostar que Oscar libra del desnudo, pero bueno, es un cine muy de sábado/domingo.

  4. Pues estas comedias son necesarias, nos gusten o no. Yo el año pasado vi La tribu y Sin rodeos y me gustaron, aunque esta creo que es más de la ‘era (AV’ es cierto que podría haber otro tipo de comedia : acción, satírica y crítica, o emotiva (esto último pieza clave del éxito de Campeones)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *