EL PRODUCTOR JOSÉ FRADE RECIBIRÁ LA MEDALLA DE ORO DE EGEDA EN LA GALA DE LOS PREMIOS JOSÉ MARÍA FORQUÉ

El veterano y conocido productor José Frade recibirá la Medalla de Oro de EGEDA en los próximos Premios José María Forqué. Este premio reconoce su labor en la industria cinematográfica donde atesora más de 50 años de trabajo y títulos tan destacados como La guerra de papá, La trastienda, No desearás al vecino del quinto o Tormento. Un total de 115 largometrajes y series de televisión de la mano de su empresa, Jose Frade PC, que marcan una gran parte de la historia del cine del S.XX en España.

El reconocimiento supone una forma de agradecimiento por “su labor constante e incansable durante todos estos años”, en palabras de Enrique Cerezo. Al mismo tiempo que “trata de ser un tributo a su persona como un cineasta clave en la filmografía española del último siglo”, concluía el presidente de EGEDA.

Así, el nombre de Frade se unirá al de otros ilustres de nuestra cinematografía como Pedro Masó, Elías Querejeta, Eduardo Ducay, José Luis Borau, Fernando Trueba, Agustín Almodóvar y Santiago Segura.

Os recuerdo que la 24º edición de los Premios José María Forqué se celebrará el próximo 12 de enero en el Palacio de Congresos de Zaragoza y será retransmitada por TVE1.