RAMÓN COLOM DIMITE DE FAPAE Y DENUNCIA TRATOS DE FAVOR, PRESIONES Y TODO TIPO DE CONSPIRACIONES


Ramón Colom, actual presidente de los productores audiovisuales, ha anunciado la no renovación de su cargo mediante una rueda de prensa en San Sebastián en la que ha denunciado todo tipo de presiones, tratos de favor y conspiraciones.

“He sido víctima de todo tipo de presiones”, ha denunciado, dirigiendo sus dardos hacia los estatutos de FAPAE -“son surrealistas”- y productores pertenecientes a la asociación: “determinados productores han echado a directores del ICAA. Y hay uno en concreto que se ha dedicado a amenazar uno por uno a todos ellos” (¿a quién se referirá?).

“Los miembros de la junta de FAPAE no tienen por qué tener ningún privilegio sobre los productores que representan. Algunos opositores se han aprovechado de la situación y siguen haciéndolo, por eso me impusieron la secretaría general. También había una persona que hacía más favores a unos que a otros. ¿Es esto corrupción?”, se preguntaba Colom, que aseguró no querer citar nombres para evitar querellas.

“El ICAA privilegia a los privilegiados. Algunos ruedan tres películas al año y no permite que los otros levanten cabeza”, ha lamentado Colom, que también dispara contra el actual sistema de ayudas.

Por último, Colom dejó un recadito a sus sucesores: “Hay una voluntad de cerrar FAPAE. No lo permitan”. “No más cenas, no más intrigas, no más conspiraciones. La democracia termina en la oscuridad”. Amén.