NINGUNA PELÍCULA ESPAÑOLA ENTRE LAS 10 MÁS VISTAS AYER EN LOS CINES

Ninguna producción española logró colarse ayer en el Top Ten de la taquilla aunque, tras los primeros recuentos, “Nieve negra“, protagonizada por Ricardo Darín, ocupaba el séptimo puesto, finalmente, cayó al undécimo lugar pero en la suma del fin de semana debería ocupar el décimo puesto quitándole este puesto a “Stefan Zweig: adiós a Europa”, que está logrando unos excelentes datos para un estreno con sólo 35 copias.

Como ya pronosticamos ayer, “Amar“, de Esteban Crespo, que Avalon, inesperadamente -se pensaría que ante los pocos estrenos del fin de semana estrenar con un gran número de copias, sin invertir en publicidad, llevaría al público solo a las salas-, distribuye en 124 cines de todo el país, va camino de lograr uno de los peores estrenos españoles del año porque ayer debutó como la 17ª película más vista con una recaudación muy pobre. Tanto, que no creo que consiga ni un media por copia de 420 €.

Por otro lado, destacar que “El bar”, de Álex de la Iglesia, fue la 13ª producción más vista y “Es por tu bien”, de Carlos Therón, la 14ª.

Esperemos que “Plan de fuga”, que llega el próximo viernes a los cines, funcione en la taquilla porque si no este segundo trimestre será muy, pero que muy malo para nuestro cine.

Las 10 películas más vistas ayer en los cines españoles fueron:

1. Fast&Furious 8.
2. El bebé jefazo.
3. John Wick 2.
4. La bella y la bestia.
5. Life.
6. Los pitufos.
7. Mañana empieza todo.
8. Un golpe con estilo.
9. Ghost in the shell.
10. Stefan Zweig: adiós a Europa.