“EL GUARDIÁN DE LOS DRAGONES (DRAGONKEEPER)”, ESPAÑA Y CHINA SE UNEN PARA LLEVAR AL CINE LA SAGA DE NOVELAS DE CAROLE WILKINSON

En Festival de Cine de Beijing se ha anunciado una de las noticias más positivas para el cine español de los últimos años porque la primera novela de la multipremiada saga de libros de Carole Wilkinson “El guardián de los dragones (Dragonkeeper)“, será adaptada al cine en una coproducción cinematográfica entre China y España con 20 millones de euros de presupuesto. Además, si funciona en taquilla, que seguro que sí, también se adaptarán el resto de libros de la serie “Dragonkeeper”.

El director de esta película de animación será el español Ignacio Ferreras (“Arrugas”), que también es artífice del guión junto a Rosanna Cecchini, Pablo Castrillo, Carole Wilkinson y Xiamping Wang, la banda sonora estará compuesta por Wang Zhiyi.

El desarrollo visual ha sido realizado en The SPA Studios, empresa dirigida por Sergio Pablos (creador de Gru, mi villano favorito) y completado por BASE FX en China. La animación se realizará en Illion Animation Studios en España y en China Film Animation y otros estudios en China.

“Dragonkeeper” está producida por Manuel Cristóbal, Larry Levene, Jung Huang, Gabriel Arias-Salgado, Axel Kuschevatzky, Mikel Lejarza y Mercedes Gamero de Atresmedia.

¿De qué irá?

La primera película de Dragonkeeper transcurre en una China mágica y épica durante la dinastía Han. La historia sigue las aventuras de Ping, una niña esclava que se convierte en una verdadera guardiana de dragones ayudando al último dragón imperial en su viaje a través de China para llevar un huevo de este a la costa, el único punto donde puede eclosionar. Dragonkeeper es la historia de una niña que cree que no es digna ni siquiera de un nombre, pero que encuentra dentro de si misma la fuerza y el valor para realizar este peligroso viaje y hacer lo que debe.

One thought on ““EL GUARDIÁN DE LOS DRAGONES (DRAGONKEEPER)”, ESPAÑA Y CHINA SE UNEN PARA LLEVAR AL CINE LA SAGA DE NOVELAS DE CAROLE WILKINSON”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *