“LA NOCHE QUE MI MADRE MATÓ A MI PADRE”, FAVORITA PARA EL PREMIO DEL PÚBLICO EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA. CRÓNICA DÍA 1

Perdonar que en estos días actualicemos menos, pero estamos en el Festival de Málaga y, entre pases de prensa y entrevistas, no tenemos casi ni tiempo para comer.

Ayer comenzamos la jornada a las 9:00 A.M. para acudir al pase de prensa de “La noche que mi madre mató a mi padre”, nueva película de la directora y guionista Inés París (“Semen, una historia de amor”) y, aunque no tenía muchas esperanzas, me alegró la mañana y hasta me hizo llorar de risa. Desde ya, favorita para llevarse el premio del público.

Después acudimos a la II edición del apartado Gastroweekend donde pudimos degustar unos manjares cervantinos elaborados por el equipo del conocido Chef Pepe Rodríguez (Restaurante “El Bohío”), jurado y presentador del programa “Masterchef” de TVE1.

A las 16:30 acudimos al pase de “La isla del viento”, de Manuel Menchón, que cuenta una más que interesante parte del literato y filósofo Miguel de Unamuno, su exilio a la Isla de Fuerteventura, pero que no termina de ser la buena película que podría haber sido por un uso continuado de planos fijos, imagino que por falta de presupuesto, que llevan al espectador a no empatizar completamente con la historia, la cual debería de volver a estudiarse en los colegios (¡esa educación cuyo nivel está bajando tan progresivamente que dentro de poco a los alumnos se les aprobará con tan sólo saber escribir correctamente su nombre!).

Por último, por la noche acudimos al pase de público de “La punta del iceberg”, Ópera Prima de David Cánovas, cuyo protagonismo absoluto recae en la “maestra” Maribel Verdú. Nos encontramos ante un thriller interesante, bien rodaje, pero en el que me sobran los momentos de “fantasmas”.

Seguiremos informando.