ESTRENO DE “CIEN AÑOS DE PERDÓN”, ¿PRIMERA PELÍCULA ESPAÑOLA DEL 2016 QUE ALCANZA EL Nº 1 DE LA TAQUILLA?


Hoy se estrena por todo lo alto ‘Cien años de perdón’ de la mano de Fox. La última española distribuida por la major fue ‘El Niño’, un claro referente (Luis Tosar, Mediaset y acción trepidante). Aquélla alcanzó una impresionante recaudación final de 16,2 millones, pero hay que tener en cuenta que la trama de acción iba acompañada de un romance juvenil-carpetero clave para atraer a un sector joven y femenino.

Por mucho que algunos afirmen estar saturados de Luis Tosar, el actor se ha convertido en una especie de garantía y de marca para este género. Dos referentes más claros que El Niño serían ‘Celda 211’ y la reciente ‘El Desconocido’. El momento de estreno es idóneo -El Desconocido pagó estrenar en una mala fecha-, la campaña ha sido potente y el lanzamiento en 338 cines es el mayor del 2016, por lo que no alcanzar el Nº1 sería una decepción en toda regla.

Calparsoro es un director muy apreciado por los productores por su dominio técnico y capacidad para ofrecer un cine de factura y comercial, pero, hasta la fecha no le ha acompañado un guión sólido. Parece que hay mucha más confianza en esta película, que vivirá también su estreno en Argentina el mismo día (una decisión arriesgada ya que se exponen a que la copia pirata circule prematuramente, como sucedió con ‘Truman’).

Nuestro pronóstico es de un promedio de 5500 euros por sala y una recaudación de 1,8 millones. Pero tengo muchísimas dudas con esta película y no me sorprendería que fuera un pelotazo. Para ello se tendría que acercar a las cifras de ‘Palmeras en la nieve (3 millones en su estreno).

¿Cuánto crees que recaudará ‘Cien años de perdón’?

Recuerda nuestra crítica de ‘Cien años de perdón’.