
Hoy se estrena en cines con 30 copias, bajo la distribución de Syldavia Cinema, la película “La terra negra” que está protagonizada por Laia Marull y Sergi López.
“Quería contar como dos personas que han sido expulsadas del sistema (María y Miquel), lo asumen y no quieren relacionarse con nadie. Pero cuando trabajan juntos nace una admiración mutua entre ellos. Una relación que se complica porque los personajes que llegan de fuera a un ambiente muy cerrado, modifican el estado de las cosas”, comenta el guionista y director Alberto Morais.
Se trata de una coproducción entre España y Panamá de Olivo Films, Elamedia Estudios, Dexiderius Producciones Audiovisuales y Garra Producciones. Se rodó en diferentes localizaciones de la provincia de Valencia entre las que destaca Llíria.
¿De qué va?
María trabaja con su hermano Ángel en un negocio familiar, el molino industrial del pueblo, que abandonó hace años. Ella, desterrada de todo, trabaja metódicamente para sobrevivir mientras los amigos de Ángel contemplan con satisfacción el regreso de María, saboreando su fracaso vital. Ángel contrata a Miquel, y entre él y María nace una admiración mutua. La presencia del extranjero causa temor porque Miquel ha estado en la cárcel y además hay algo místico en él capaz de influir en los demás.
El tráiler:

































.png)





