“EL CUERPO” SE ESTRENA CON UNA RECAUDACIÓN DE $346.000 EN LA TAQUILLA COREANA


‘El Cuerpo’, thriller psicológico del debutante Oriol Paulo, fue sin duda la sorpresa del año 2012, acabando su recorrido comercial en España con unos magníficos 6,5 millones de euros.

Tras su paso por distintos territorios internacionales, El Cuerpo se estrenó el pasado fin de semana en Corea del Sur, un país cuya industria del cine actualmente está muy por encima de la española en importancia. Allí ha recaudado 346.690 dólares en su primer fin de semana, ocupando la novena posición de la taquilla con 161 salas.

Recordemos que Los ojos de Julia -también producida por Rodar y Rodar- ya fue muy bien recibida en ese país, donde recaudó un total de 1,65 millones de dólares.

El nombre de Oriol Paulo está asociado a distintos proyectos en cartera de la productora Rodar y Rodar, como El hombre hueco. También se habla de una importante producción rodada en inglés y con clara vocación internacional, del que aún no han trascendido detalles, aunque en su momento se habló de un remake de su opera prima, El Cuerpo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *