PÓSTER Y TRAILER DE “SHEVERTAZNE. UNA EPOPEYA MARCHA ATRÁS”

Póster película Shevernatze 

Creé este blog para dar a conocer el cine español e intentar borrar la idea de casi toda la población española de: “Si es cine español, es malo”. Y, a veces, cuando descubro el trailer de películas como Shevernatze no puedo escribir nada más que: típico ejemplo de película española que hace mucho daño al cine español y que nunca deberían hacerse. Uno de los últimos casos es la película Pájaros Muertos que en dos semanas en los cines ha recaudado 7.300€, ¿de dónde saca entonces el productor el dinero para recuperar su inversión?

De todas maneras, en este caso, nos encontramos ante una película independiente, de bajísimo presupuesto, contando con la ayuda monetaria de familiares para poder llevarla a cabo. Pero, una vez finalizada, se encontraron con el problema de que no encontraban distribuidora. Por eso, la película ha tardado dos años en llegar al cine y lo hará el próximo 23 de Octubre.

Esta película es la Ópera Prima de Pablo Palazón y cuenta en su reparto con Jesús Noguera, Saturnino García, Roberto Álamo y Melani Olivares.

En fin, la película Shevernatze. Una epopeya marcha atrás, nos cuenta la historia de un hombre llamado Jonás Bargueño, un profesor de autoescuela común y corriente, que decide conducir de Madrid a Ávila marcha atrás. Su intención es hacerse un documental mientras bate el record Guinness de la mayor distancia jamás recorrida de esa manera. Si lo consigue, cree que va a impresionar y recuperar a su ex novia, María, de la que sigue muy enamorado. El viaje de Jonás está bien planeado, viaja de noche por desiertas carreteras secundarias y todo va bien hasta que el sueño y un fuerte dolor de cuello ponen a prueba su resistencia. En ese momento, cuando está a punto de abandonar, recoge a un viejete muy peculiar que se solidariza exageradamente con su proeza, hasta el punto de obligarle a continuar.

Por otro lado, en la misma carretera, María va a vivir un excitante intercambio de parejas con Leo, su amante. Estas dos historias y un peligroso pirómano se cruzan para contar, en un tono muy serio, una ‘road movie’ muy, muy curiosa.

[youtube]LGBMLpb2sMo[/youtube]