LA PELÍCULA “THE WAY” SUPERA EL MILLÓN DE EUROS DE RECAUDACIÓN EN AUSTRALIA DESPUÉS DE SIETE SEMANAS EN LOS CINES – El Blog de Cine Español

LA PELÍCULA “THE WAY” SUPERA EL MILLÓN DE EUROS DE RECAUDACIÓN EN AUSTRALIA DESPUÉS DE SIETE SEMANAS EN LOS CINES

La película española “The Way“, una producción de Filmax dirigida por el director americano Emilio Estevez y protagonizada por el veterano Martin Sheen, se ha convertido en todo un éxito inesperado en Australia donde se estrenó con tan sólo 49 copias y, semana a semana, ganando unas ocho copias, ha logrando mantenerse en el Top Ten de las películas más vistas en Australia durante siete semanas consecutivas lo que le ha permitido superar el millón de euros de recaudación.

En este último fin de semana ha recaudado 150.000 euros siendo la novena película más vista y acumula ya 1,1 millones de euros con previsión de poder alcanzar los 1,5 millones en las próximas semanas.

Con esta recaudación, “The Way” logra su mejor resultado comercial en los países donde se ha estrenado (USA, Reino Unido y España) a la espera de repetir este éxito en otros países donde todavía tiene pendiente su estreno.

8 thoughts on “LA PELÍCULA “THE WAY” SUPERA EL MILLÓN DE EUROS DE RECAUDACIÓN EN AUSTRALIA DESPUÉS DE SIETE SEMANAS EN LOS CINES”

  1. Pero en su estreno en España,¿se publicito algo la pelicula?,por que ya son varios casos de peliculas que obtienen buenos resultados fuera,Rec 3 por ejemplo, y de se interesan en el extranjero por ellas,Extraterrestre,Los Lobos de Argad,Mientras duermes,Los pelayos,Xp3D,que las productoras extranjeras ven que tienen potencial.
    Y muchas de ellas con campañas de marketing en condiciones pueden funcionar,vemos como peliculas infumables con publicidad se cuelan entre las mas taquilleras en su estreno,En el nombre del Rey de Uwe Boll que ya se sabia que era terrible,conociendo los antecedentes del director se colo en puesto 7 en su estreno.
    Y muchas de las peliculas Españolas de este año podran cubrir costes o no perder tanto gracias que se estan vendiendo bien fuera,por que parece que algunas productoras no quieren que vean sus peliculas.

  2. en España fue un estreno anecdótico y no se publicitó porque no despertó el menor interés de distribuidoras. La sorpresa fue cuando en USA tuvo un modestísimo estreno y cada semana iba cosechando mejores comentarios y mantenimientos más algún premio. Esto le ha permitido ventas en todo el mundo.

  3. Oscar TA: Se esperaba poco éxito de la película pero la verdad que no tuvo mala distribución. Vale sí no hubo anuncios, pero Martin Sheen y Emilio Estevez estuvieron en El hormiguero y en Buenafuente. Y la media por copia fue superior a los 2000 (se estrenó en 59). En mantenimiento estuvo bien, pero sin destacar (multiplicó por 3,5 la taquilla de estreno). Lo que pasó es que lo de Estados Unidos fue flipante.

    En Polonia es donde siempre tenemos exito ajajaj.

  4. ‘The Way’ fue una película hecha para el mercado anglosajón, principalmente, y el internacional en general.

  5. el Hormiguero y demás no era el circuito adecuado. El hecho de estar ambientada en España era la clave. Este mes estrena en Italia, Alemania y Argentina, veremos qué tal.

  6. También es muy sorprendente que en la séptima semana en Australia aumente un 41%, teniendo en cuenta que sus descensos habían sido mínimos.

  7. la pelucula the way segun la revista box offi mojo a recaudado en ee.uu 4,430.765 aparte lo de australia y nueva zelanda

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *