LA MEJOR PELÍCULA DEL CINE ESPAÑOL ES “CALLE MAYOR”, ARTURO PÉREZ REVERTE

El conocido escritor Arturo Pérez Reverte, como muchos de vosotros sabréis, también es un gran columnista, y en una de ellas publicada hace un par de semanas en el Semanal escribía sobre cuáles eran sus películas favoritas del cine español.

En este artículo Arturo Pérez Reverte confiesa que sus películas preferidas del cine español pertenecen al cine patrio de los años 60 para abajo, la gran mayoría producciones en blanco y negro.

Según su punto de vista, la mejor película del cine español es “Calle mayor”, del año 1956, dirigida por Juan Antonio Bardem.

En el género del thriller y fantástico selecciona “El clavo” del año 1944 dirigida por Rafael Gil y la extraña “La torre de los siete jorobados”, del año 1944 y dirigida por Edgar Neville.

Dentro del folklore nacional destaca tres películas: “María de la O”, protagonizada por Carmen Amaya y Pastora Imperio; “Morena Clara”, protagonizada por Imperio Argentina en 1936; y “La Lola se va a los puertos”, protagonizada por Juanita Reina en 1947.

Para él las mejores comedias españolas son “Atraco a las tres”, dirigida por José María Forqué en 1962; “El verdugo”, de Luis García Berlanga (1963); “Bienvenido míster Marshall”, de Luis García Berlanga (1953); y “El tigre de Chamberí”, de Luis Ramírez (1958).

Otras películas que incluye en su lista de las mejores películas españolas de todos los tiempos son “Carne de horca”, “Tres lanceros bengalíes”, “Los últimos de Filipinas” y “Rojo y negro”.

Destacar que Pérez Reverte también menciona otras grandes películas españolas más modernas como “Los lunes al sol”, “La escopeta nacional”, “Los santos inocentes”, “Como un relámpago”, “El Crack”, “Las bicicletas son para el verano”, “Bajarse al moro”, “El día de la bestia” y “Mujeres al borde de un ataque de nervios”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *