CRÍTICA DE LA PELÍCULA “ESCUELA DE SEDUCCIÓN”: CON PRODUCTOS ASÍ ENTIENDO QUE EL PÚBLICO CONSIDERE NEFASTO EL CINE ESPAÑOL

Acabo de ver en TVE2 la película “Escuela de seducción” y, después de verla, entiendo cómo la mayor parte de la población española piensa que el cine español es una mier…

Lo siento, pero es que films como éste han logrado que los españoles odien su propio cine y sea misión imposible hacerles cambiar de opinión, aunque películas como “Chico y Rita”, “Secuestrados”, “Celda 211”, “Buried”, etc, demuestren que el cine español también vale mucho.

Escuela de seducción“, dirigida por Javier Balaguer y estrenada allá por el 2004, es una patética película, sobre un hombre que pretende ganarse la vida creando una academia para aprender a ligar, que pretende tener escenas cómicas y se asemeja más a un vulgar capítulo de una telenovela hispanoamericana. Ni siquiera Victoria Abril salva un reparto que hace aguas por todos lados, desde su protagonista, Javier Veigas, a los secundarios, Pepe Viyuela, Neus Asensi, Ginés García Millán, Emilio Gutiérrez Caba y José Manuel Cervino.

Además, su manera de introducir cameos de famosos (Boris Izaguirre, Inañi Gabilondo, Las Virtudes, etc) en la historia es tan burda que se vuelve en contra de ella. Por no comentar que una de las escenas más vergonzosas es “meter” una canción casi entera de Alejandro Sanz en la gala de los premios más importantes de la radio.

Nota El Blog de Cine Español: 0

P. D. Recomiendo a TVE que no emita películas españolas tan malas como ésta porque provocan un grave perjuicio a cineastas, algunos que ya están y otros que están por venir, que están intentando cambiar nuestro cine como Juan Carlos Fresnadillo, Daniel Sánchez Arévalo, Juan Antonio Bayona, Kike Maíllo, Nacho Vigalondo, Paco Cabezas, Alberto Rodríguez y un largo etcétera.