“AMIGOS HASTA LA MUERTE” UN ÉXITO DE PÚBLICO EN EL FESTIVAL DE CINE DE COMEDIA DE TARAZONA Y EL MONCAYO

Anoche se proyectó la película “Amigos hasta la muerte” en el Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo con gran éxito de público. Para presentarla ante los espectadores turolenses, acudieron al Teatro Bellas Artes Javier Veiga, su director y uno de los actores protagonistas, y Marta Hazas, su actriz principal. Esta comedia llegará a los cines españoles el próximo 15 de septiembre con distribución de A Contracorriente Films

“Estuvimos aquí hace más de diez años, por separado, sin conocernos, con cortometrajes, y venir ahora con una película y en este veinte aniversario, echas la vista atrás y da como gusto”, ha afirmado Veiga. Hazas ha recordado el “buen recuerdo” que tiene de su paso por Tarazona, y ha reconocido que “me ha traído mucha suerte y sobre todo en comedia”. “Echas la vista atrás y ves la de cosas que he hecho desde entonces”, ha añadido.

Con ‘Amigos hasta la muerte’ se estrenan en la producción de un largometraje, tras hacer sus pinitos en la serie ‘Pequeñas coincidencias’. “Yo quería contar una historia sobre la amistad, como el título refleja va de amigos y la muerte como trasfondo, sin ser melodramática porque tiene más comedia”, ha explicado Veiga, que interpreta a uno de los tres protagonistas, amigos de toda la vida cuando a dos de ellos, de repente, les va a tocar compartir el secreto de que el otro se va a morir. Pero “sin frivolizar”.

Hazas se mete en el personaje de María, “un guión que desde que leí me apetecía interpretar”. La actriz ha defendido a ultranza la comedia: “Es mucho más difícil hacer reír pero no como tópico. Con las desgracias hay otro tipo de empatía, en la comedia parece que si no te ríes a carcajadas es un fracaso, y en los dramas no te quejas si no has salido llorando y no lo ves como un drama fallido, con la peli hemos conseguido un tono con el que empatizar con los personajes”, ha destacado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *