¿SON INDIGNAS LAS SUBVENCIONES AL DOBLAJE EN CATALÁN CON LA ACTUAL CRISIS ECONÓMICA?

Creo que soy objetivo cuando pienso que me parece indigno que la Generalitat de Catalunya se gastase 1,5 millones de euros en los tres últimos meses del año 2011 para doblar o subtitular al catalán 23 películas, la gran mayoría muy comerciales como “Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte II”, que recibió una subvención de 87.865 euros; “El gato con botas”, subvención de 82.081 euros; “Las aventuras de Tintín”, subvención 111.277 euros y “Kika superbruja 2”, que recibió una ayuda de 151.674 euros para su doblaje en catalán.

Lo peor de esto es que la Generalitat se sigue gastando dinero público en temas secundarios como éste mientras ahoga a sus ciudadanos recortándoles la sanidad y la educación.

Además, el gobierno catalán pensaba que estas películas dobladas serían vistas por 1,5 millones de espectadores y sólo pagaron su entrada para ver cine en catalán 283.000 personas.

Otra mala noticia es que con la que está cayendo, la Generalitat ha vuelto a destinar una partida de 1,5 millones de euros para doblar películas al catalán durante este año 2012.

A lo mejor estoy equivocado, ¿qué pensáis vosotros?