¿CÓMO ES POSIBLE QUE “SEIS PUNTOS SOBRE EMMA” SE ESTRENE SÓLO CON 26 COPIAS?

No entiendo cómo una película que ha ganado dos premios en la pasada edición del Festival de Málaga, que está teniendo una buena presencia publicitaria en las redes sociales, y cuyas críticas son todas muy positivas, se estrene sólo con 26 copias.

Me refiero a la Ópera Prima de Roberto Pérez Toledo, “Seis puntos sobre Emma“, que se estrena hoy viernes en España con tan sólo 26 copias, es decir, habrá muchos espectadores con ganas de verla que no puedan hacerlo porque no se estrene en su ciudad.

No estoy diciendo que se estrene con más de 150 copias, ni mucho menos, pero sí con una cifra de entre 80 y 100 copias para poder llegar a abarcar la mayoría de las ciudades importantes del país.

Al final voy a tener que reconocer que el actual Presidente de la Academia de Cine Española, Enrique González Macho, Presidente de Alta Films, la distribuidora de “Seis puntos sobre Emma”, es el menos indicado para luchar por un cambio del cine español cuando él es el primero que distribuye películas con número reducido de copias y con nula inversión de publicidad por lo que el 99% de las películas que distribuye acaban siendo un fiasco en taquilla.

Si preguntáramos a una persona al azar en la calle, y que ésta no fuera una gran seguidora del séptimo arte, ¿pensáis que diría que ha visto algún anuncio de películas como “El sexo de los ángeles”, “La montaña rusa”, “De tu ventana a la mía”, ¿Y ahora dónde vamos? y “Silencio en la nieve”, entre otras? Más bien pienso que no sabría ni que existen todas estas películas distribuidas por Alta Films.

Por este motivo, mal futuro les auguro a los próximos estrenos que tiene pendientes Alta Films como “Miel de naranjas”, “Los niños salvajes”, “La suerte en tus manos” y “Elefante Blanco”.

¿Me equivoco?