CRÍTICA DE LA PELÍCULA “GRUPO 7”: NUEVA NOMINACIÓN AL GOYA PARA ANTONIO DE LA TORRE

El director Alberto Rodríguez (“7 vírgenes”, “After”) ha logrado realizar una excelente película con “Grupo 7“, logrando una perfecta ambientación del mundo de la droga en la Sevilla previa a la Expo de 1992.

La historia de un grupo especial de la policía, el Grupo 7, encargado de eliminar la droga de una de las zonas céntricas de Sevilla cuatro años antes de la inauguración de la Expo de dicha ciudad, es completamente brutal.

En el reparto destaca el gran trabajo de Antonio de la Torre como un duro policía que paga con los criminales, a base de pegarles palizas brutales, su situación de soledad en la vida y la pérdida de su hermano. Sin embargo, un rayo de luz se asoma a su día día cuando conoce a una joven chica, y a partir de ese momento comenzará a perder sus violentos modos hasta el clímax final del fim que, lógicamente, no os puedo contar.

Destacar también el excelente trabajo del actor Julián Villagrán como un politoxicómano que – ATENCIÓN SPOILER- acabará como confidente del Grupo 7 -FIN SPOILER-.

A pesar de las críticas que he leído por la red, Mario Casas cumple con su interpretación de un joven policía, que aspira a ser comisario, con mujer (Inma Cuesta) y un hijo, siendo el personaje que sufrirá una mayor transformación a lo largo del film.

En cuanto a los otros dos actores que forman el “Grupo 7”, Joaquín Núñez y José Manuel Poga, el primero es el que tiene más protagonismo puesto que es el personaje encargado de añadir el humor a la película, mientras que el segundo, sinceramente, tiene poco protagonismo dentro del film.

El ritmo de la película no decae en ningún momento y cumple de sobra con los momentos de presentación, nudo y desenlace, aunque se podría haber ahondado  más en la relación del personaje de Mario Casas con su mujer.

Añadir que las escenas de acción están muy bien solventadas y coreografiadas.

Y, por último, es de agradecer la crítica política que contiene este film.

Sin duda, os animo a ver esta película porque creo al 100% que no os defraudará.

Nota El Blog de Cine Español: 7

2 thoughts on “CRÍTICA DE LA PELÍCULA “GRUPO 7”: NUEVA NOMINACIÓN AL GOYA PARA ANTONIO DE LA TORRE”

  1. Me ha gustado la pelicula, muy entretenida y no decae de ritmo en ningun momento. Antonio de la Torre y Mario Casas estupendos. No se la pierdan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *