“EXTRATERRESTRE”, “EL PERFECTO DESCONOCIDO” Y EL DOCUMENTAL “QUERÍDISMOS INTELECTUALES” LOS ESTRENOS ESPAÑOLES DEL FIN DE SEMANA

Este fin de semana se estrenan un total de tres producciones españolas. Por un lado, “Extraterrestre“, la segunda película del mediático director Nacho Vigalondo tras “Los cronocrímenes”, que está protagonizada por Michelle Jenner, Raúl Cimas, Julián Villagrán y Carlos Areces, y se estrenará con un total de 125 copias. Como se trata de una producción modesta, poco más de un millón de euros, y debido a todos los seguidores que tiene Vigalondo en la red más la publicidad de Antena 3 se espera que debute con al menos 200.000 euros de recaudación.

Por otro lado, “El perfecto desconocido“, la Ópera Prima del mallorquín Toni Bestard, se convertirá en una más de las producciones españolas que se estrenan con un número muy reducido de salas, en este caso con 15, y pasará completamente desapercibida por el gran público. En el reparto destacan el actor irlandés Colm Meaney, Ana Wagener (“La voz dormida”), Carlos Santos (“Los hombres de Paco”), Natalia Rodríguez (“La pecera de Eva”) y Biel Durán (“La teta y la luna”).

Por último, también se estrenará con 10 copias el documental, dirigido y escrito por Carlos Cañeque, “Querídisimos intelectuales” donde veremos a diez intelectuales españoles (Santiago Carrillo, Fernando Savater, Elena Ochoa, Román Gubern, Carlos Moya, Luís González Seara, Javier Tomeo, Xavier Rubert de Ventós, Antonio Soler y Nuria Amat) filosofan sobre la vida, el erotismo, el humor, la ironía, el sufrimiento, el suicidio y la muerte.