¿QUÉ FILM GANARÁ EL GOYA A LA MEJOR PELÍCULA ESPAÑOLA?

José Coronado

Este año parece claro que las dos grandes favoritas para llevarse el Goya a la mejor película, con permiso de “Blackthorn. Sin destino” y “La voz dormida”, son “No habrá paz para los malvados” y “La piel que habito“.

La película de Enrique Urbizu tiene 14 nominaciones (entre ellas mejor película, director y actor) mientras que la de Pedro Almodóvar tiene un total de 16 (mejor pelicula, director, actor y actriz). Las dos son grandes películas, posiblemente de lo mejor que se pudo ver del cine español el año pasado por lo que si ganara una u otra no habría ninguna sorpresa.

“No habrá paz para los malvados” tiene a su favor que ha gustado al público y a la crítica y que el trabajo de José Coronado parece seguro que será recompensado con el Goya al mejor actor. Por otro lado, “La piel que habito” podría suponer el reencuentro de Pedro Almodóvar con la Academia y arrasar mañana Domingo con “cabezones” por todos lados (Elena Anaya también parece que tiene asegurado el suyo como mejor actriz).

Lo que sí se podría decir es que el film que logre el premio a la mejor película también logrará el premio al mejor director.

En fin, ¿cuál es tu favorita?