CORTOMETRAJE “CÓMO ESTÁ EL MUNDO, FERMÍN”, GANADOR DEL NOTODOFILMFEST 2008

[youtube]psvF9dczmeM[/youtube] 

El cortometraje “¡Cómo está el mundo, Fermín!”, de Jorge Vallejo, que plantea con mucha ironía la lamentable situación en que se encuentra el planeta, fue el ganador del Gran Premio del Jurado en la VI edición de los premios Notodofilmfest.com del año pasado.

El video, realizado por la agencia EFE, está muy trabajado pues empieza con unas declaraciones del director del corto antes de la Gala de Premios, después nos muestra el corto para que, a continuación, intervengas algunos de los miembros del jurado exponiendo sus ideas de porqué eligieron este corto como ganador y, por último, la entrega del premio al director. 
La cinta ganadora ha obtenido un premio valorado en 15.000 euros y una beca de cuatro semanas para estudiar en la New York Film Academy.

Arturo Artal Lozano y Juan Carrascal Ynigo han sido los ganadores del premio a la mejor película de ficción con “La bolita: el cortometraje”, mientras que la mejor película de animación ha sido “El títere”, de Carlos Fierro Hernández.

Estos galardones, dotados con 50.000 euros repartidos en ocho categorías, fueron otorgados por un jurado compuesto por Bigas Luna, Javier Fesser, Guillermo del Toro, Pablo Stoll, Manuel Huerga y Carles Sans.

Cerca de mil películas de veinte países se presentaron al concurso en aquella edición demostrando que el Notodofilmfest es el mejor Festival de Cortometrajes del país.