“KIKA SUPERBRUJA 2” RECAUDA 365.000 EUROS Y “MIENTRAS DUERMES” 215.000 EUROS

Finalmente, “Kika Superbruja 2: el viaje a Mandolán“, coproducción alemana y española, no ha debutado tan bien como se esperaba recaudando sólo 365.000 euros con 280 copias que la colocan en el sexto puesto de las más vistas del pasado fin de semana. Con este inicio, no llegará a los más de 2 millones de euros que logró de taquilla en España la primera parte allá por el año 2009 y tendrá que luchar mucho para llegar al menos al millón de euros.

Este tibio debut se puede achacar a que la mayoría de padres habrá preferido llevar a sus hijos a ver “Las aventuras de Tintín” antes que “Kika Superbruja 2” puesto que esta es mucho más infantil y no tan amena para los adultos.

Por otro lado, “Mientras duermes“, de Jaume Balagueró, baja al noveno puesto en su quinto fin de semana en cines logrando 215.000 euros más para una cifra acumulada de 3,26 millones de euros. Sin duda, uno de los éxitos del cine español del año, además Filmax, productora y distribuidora, sabrá venderla muy bien en el extranjero por lo que los beneficios están asegurados para esta producción de 3,5 millones de euros.