“LA VUELTA AL MUNDO ¡GRATIS!”, PELÍCULA DE ANIMACIÓN VASCA QUE NADIE VERÁ

 [youtube]l4sW1hTiA_Y[/youtube]

El pasado viernes también se estrenó la película de animación española La vuelta al mundo ¡gratis!, dirigida por Juanjo Elordi, responsable de títulos como “Olentzero y el tronco mágico” o “Los balunis”, y Asisko Urmeneta.

La película ha sido producida por Michele Fernández – Idoia Artxanko y
ETB. Por lo que, imagino, que se estrenará, sobre todo, en El País Vasco porque en el resto de España no creo ni que se llegue a estrenar en cines. Vamos, que espero que no haya costado mucho hacerla porque nadie va a pagar una entrada de cine para ver “esto”.

La sipnosis de esta propuesta de cine animado titulado La vuelta al mundo ¡gratis! es la siguiente:

Loveja apuesta con su amigo Kebab a que es capaz de dar la vuelta al mundo, al igual que un tal Phileas Fogg, pero gratis, sin gastarse un euro. Este es el punto de partida de la estrafalaria aventura de un grupo de “buenos amigos” que, siguiendo la ruta de Julio Verne, tendrá que apañárselas como sea para conseguir culminar el viaje. Su paso por los diferentes puntos del mundo no se caracterizará por la discreción precisamente: los conflictos con los responsables aduaneros, compañías de transporte, ONGs, militares y grupos guerrilleros de todos los colores, contarán con el seguimiento “veraz y objetivo” de la prensa internacional, y los fortuitos encuentros con personajes archiconocidos de la fauna política, social y artística garantizarán un viaje repleto de emociones y diversión. “La vuelta al mundo, ¡gratis!” es una película de animación no recomendada para menores de 7 años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *