GOYÓMETRO MEJOR ACTOR PROTAGONISTA: SALVO SORPRESAS SE AVECINA OTRO AÑO CON NOMINACIONES DE LOS PESOS PESADOS

Seguimos con nuestro Goyómetro y en este artículo nos lanzamos a jugar sobre cómo podrían ser las nominaciones en los próximos Premios Goya en la categoría de mejor actor protagonista. Por ahora, solo se ha estrenado una película de nuestra lista de favoritos pero creemos que no andaremos muy desacertados con nuestra siguiente quiniela:

1. Javier Gutiérrez por “Modelo 77″”.
2. Antonio Banderas por “Competencia oficial”.
3. Óscar Martínez por “Competencia oficial”.
4. Luis Tosar por “En los márgenes”.
5. Eduard Fernández por “Los renglones torcidos de Dios”.
6. Paco León por “Desde la sombra”.
7. Miguel Herrán por “Modelo 77”.
8. Nahuel Pérez Biscayart, por “Un año, una noche”.
9. Oriol Plà, por “Girasoles silvestres”.
10. Nacho Sánchez por “Mantícora”.

A pesar de que no funcionó en cines -¿qué está funcionando en salas este año?- “Competencia oficial” es un regalito para sus actores y vemos casi segura las nominaciones de Antonio Banderas y Óscar Martínez. En el Festival Lo que viene, de Tudela, vimos las primeras imágenes de “Desde la sombra”, de Félix Viscarret, y Paco León puede estar ante un personaje que al fin le otorgue una nominación al Goya. Por otro lado, trabajar con Alberto Rodríguez es una apuesta segura y Javier Gutiérrez y Miguel Herrán podrían lograr una nueva candidatura al cabezón.

* Puedes consultar el resto de categorías de nuestro Goyómetro en este enlace.

6 thoughts on “GOYÓMETRO MEJOR ACTOR PROTAGONISTA: SALVO SORPRESAS SE AVECINA OTRO AÑO CON NOMINACIONES DE LOS PESOS PESADOS”

  1. Mi quiniela:
    MEJOR ACTOR PROTAGONISTA
    1- Nacho Sánchez por Manticora
    2- Javier Gutiérrez por Modelo 77
    3- Luis Tomás por En los márgenes
    4- Miguel Herrán por Modelo 77

  2. De entrada no estoy muy de acuerdo con el titular porque creo que el claro favorito a priori es Nacho Sánchez. Paco León y Tosar le pueden dar mucha guerra. Y el cuarto nominado… Puede que Gutiérrez, sí. Si no va como reparto…
    Competencia oficial llega muy tarde creo yo. Y en ese caso vería más a Oscar Martínez que a Antonio Banderas. Por perfil y trayectoria sobre todo.

  3. El actor de As bestas también habría que tenerlo en cuenta. Yo también apuesto por Nacho. También tengo curiosidad como funcionará la de Isaki La cuesta y Nahuel. Parece olvidada pero la prensa española la recibió bien en Berlín.

  4. Yo es que todo lo que envuelve a Vermut me da pereza, eso sí, me encantó ‘Magical girl’. Imagino que intentaría ir a Cannes, pero no fue culpa de Vermut, o eso dice él, que si no lo seleccionan en Cannes, no es por su talento…….
    Imagino que también lo intentará en Venecia (o quizás sea poco para todo su talento) para acabar en Donosti
    Cuánto daño hicieron los comentarios después de estrenar Magical girl en San Sebastián y su ya segura victoria en la Palma de Oro de Cannes….
    Y ya centrados en el tema, los nominados serán los mismos de siempre, porque son buenísimos, y los actores jóvenes varones bastante mediocres

  5. Qué pesadito te pones contra Vermut…Y lo curioso es que siempre dices que no tienes nada en contra de él…
    ¿Vas a negar que Lennie y Llorach ganaron por pelis suyas? ¿O que sus dos últimas películas han conseguido tres nominaciones actorales cada una?
    Y en cuanto al otro tema, pues no sé…Ya conseguí que dijeras que Nacho Sánchez era muy bueno y ahora vuelven a ser TODOS malísimos.
    Los hay que en vez de ir palante parece que quieren ir patrás…
    Pues mira, puestos a hablar de pereza a mí el que me da una pereza tremenda es Javier Gutiérrez. Y la peli de Rodríguez en general me tiene una pinta de más de lo mismo que tira patrás…

  6. Y dándole la razón a Álex, Ménochet es un crack y seguro que se sale. Ahora…a los académicos les cuesta nominar a extranjeros en otra lengua. Y ya no digamos premiarlos (creo que nunca ha sucedido…) Y lo que sería raríísimo es que habiendo tanto señoro español, entraran él y Pérez Biscayart a la vez…Es raro que entre uno, dos ya es una locura.

    Un señoro mucho español se cuela fijo. Gutiérrez o Tosar o los dos. Y ojo, que Tosar me parece un actorazo, pero por dar visibilidad a otros no pacha na…

    Y a Oscar Martínez se lo tienen apuntado así que tampoco es descartable

Leave a Reply

Your email address will not be published.