ROBERTO PÉREZ TOLEDO RECIBIRÁ UN HOMENAJE PÓSTUMO EN LA VI EDICIÓN DE SKYLINE BENIDORM FILM FESTIVAL

Nos agrada que el director, productor y guionista Roberto Pérez Toledo recibirá un homenaje póstumo en la VI edición de Skyline Benidorm Film Festival. Este homenaje tendrá lugar el sábado 2 de abril, a las 12.00 horas, en el Auditorio Fundación Caja Mediterráneo, y se proyectará una selección de sus cortometrajes más destacados. Además, asistirán familiares y amigos para disfrutar de la obra de este gran cineasta.

El periodista Borja Terán y el actor David Mora acompañarán a Oriola Pérez Toledo (hermana del director) y a Edgar Córcoles (pareja del realizador) en un emotivo acto que rinde justo homenaje a una de las figuras más destacadas del mundo del cortometraje español de nuestros días.

Dentro de este homenaje se proyectarán la siguiente selección de cortometrajes dirigidos por Roberto Pérez Toledo:

– El poliamor explicado para madres y abuelas
– Eurofan
– Antes de la erupción
– Los gritones
– Chica pidiendo matrimonio a su novio
– Taras
– Rotos
– Amor de autor
– Si a todo
– Antes de la erupción

Director, productor y guionista de cine español, desde que en 1999 debutase con el cortometraje “Mar adentro” ha participado en calidad de director, productor y guionista en más de 200 cortometrajes y cinco largometrajes; el último de ellos, “Lugares a los que nunca hemos ido” será estrenado este mismo año en la 25 edición del Festival de Cine de Málaga.

Decenas de premios y reconocimientos avalan la trayectoria de este lanzaroteño licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pontificia de Salamanca, que con “Seis puntos sobre Emma”, su ópera prima en el largometraje, ganó dos Biznagas de Plata de en el Festival de Málaga, los Premios Mejor ópera prima y Premio del público en Cinespaña, Festival de Cine Español de Toulouse, el Premio a la Mejor Ópera Prima en MadridImagen y el Premio a Mejor largometraje canario en el Festival de Cine de Las Palmas. En 2013 participó en el largometraje colectivo “Al final todos mueren”, junto a David Galán Galindo, Pablo Vara y Javier Botet y con el apadrinamiento de Javier Fesser, y en 2014 lanzó la tv-movie (rodada según el manifiesto #littlesecretfilm) “Los amigos raros”, emitida en el canal Calle 13 y después convertida en un fenómeno viral en la red, donde superó veintidós millones de visionados. En 2017 estrenó el largometraje “Como la espuma”, el tercero en solitario, que inició su recorrido en D´A Film Festival de Barcelona.

Su cortometraje “Los gritones” acumula una veintena de premios en festivales especializados de todo el mundo. Otros títulos que han recibido reconocimientos son “Mar adentro”, “En otra vida”, “Gara y los sueños”, “Estrela”, “Vuelco” o “Nuestro propio cielo” o “Antes de la erupción”, un corto que cuenta con más de 100 selecciones y una treintena de premios cosechados en todo el mundo. Una filmografía muy prolífica que suma más de 200 cortometrajes, de los que muchos de ellos también acumulan millones de visionados en su canal de YouTube, donde también destacan sus trabajos publicitarios para marcas como El Corte Inglés o Mapfre.

Recientemente creó y dirigió “Amor superdotado”, la primera serie de ficción española para Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published.