“SEIS PUNTOS SOBRE EMMA” SE PROYECTARÁ EN EL FESTIVAL DE CINE DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA EN HOMENAJE A ROBERTO PÉREZ TOLEDO

Nos informan que la película “Seis puntos sobre Emma”, ópera prima del recientemente fallecido Roberto Pérez Toledo, regresará al Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria el próximo martes 26 de abril y contará con la presencia de Oriola Pérez Toledo, hermana de Roberto; Kike Pérez, primo del cineasta; y Ana Sánchez Gijón, productora de la cinta.

Tres meses después de recibir la triste noticia de la temprana muerte del autor, el Festival programa la cinta en recuerdo a quien en 2012 logró por este título el premio al Mejor Largometraje del apartado canario del Festival, una película que fue seleccionada por 5th Annual ReelAbilities: NY Disabilities Film Festival y que, además, logró las Biznagas de Plata al Mejor Guion y Mejor Actriz del Festival de Cine de Málaga y el Premio del Público y el de Mejor Ópera Prima de Toulouse, entre otros.

“Seis puntos sobre Emma”, primer largometraje de Pérez Toledo, producido por La Mirada Producciones, está protagonizado por Verónica Echegui, Álex García, Fernando Tielve, Nacho Aldeguer, Mariam Hernández, Antonio Velázquez y Paloma Soroa. Este drama pone de manifiesto la especial sensibilidad con la que el realizador se enfrentó a estereotipos y estigmas relacionados con la discapacidad o la diversidad.

¿De qué va?

Emma tiene casi treinta años y, aunque es ciega, vive obsesionada con el deseo de ser madre. Cuando descubre que su novio no podrá dejarla embarazada, rompe con él y emprende la búsqueda de un espermatozoide perfecto. Sin enamorarse, sin sentimientos. Parece fácil, pero no tardará en descubrir que su ceguera no reside únicamente en los ojos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *