LA GALA DE LOS PREMIOS PLATINO 2022 SE CELEBRARÁ EN MADRID EL PRÓXIMO 1 DE MAYO

Nos informan que Madrid volverá a acoger la celebración de la gala de los Premios Platino. Así, la IX edición de los Premios del Cine Iberoamericano tendrá lugar el 1 de mayo en IFEMA Palacio Municipal, sede de la pasada edición, para festejar la unión de las regiones iberoamericanas en una de las grandes citas de la cultura internacional. Con la celebración de los IX Premios PLATINO en Madrid, la comunidad de Madrid y su capital se convierten en la sede que más veces ha albergado los galardones tras haberlos acogido anteriormente en 2017 y 2021.

Tras el inicio de su andadura en Panamá en 2014, su celebración en España (Marbella) en 2015, en Uruguay (Punta del Este) en 2016, y en Madrid en 2017, México fue el anfitrión de los PLATINO durante 2018 y 2019. Con la crisis sanitaria mundial, los galardones se entregaron telemáticamente en 2020, y en 2021 volvieron a reunir a los representantes más importantes del audiovisual de los países iberoamericanos en Madrid, ciudad clave como punto de encuentro para la industria del cine y las series, pero también para el turismo, la educación o la cultura.

La IX Edición de los Premios PLATINO coronará a la sucesora de El olvido que seremos, que se alzó con cinco galardones: Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Interpretación Masculina, Mejor Guion y Mejor Dirección de Arte. Las producciones televisivas intentarán emular el éxito de Patria, otra de las grandes destacadas en la VIII Edición con cuatro galardones: Mejor Serie, Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie, Mejor Interpretación Femenina de Reparto en Miniserie o Teleserie y Mejor Creador de Serie. También se conocerá al nuevo Premio PLATINO de Honor, que recogerá el testigo de Diego Luna, último homenajeado con este galardón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *