PELÍCULAS ESPAÑOLAS RODADAS EN MADRID DURANTE EL AÑO 2023

Madrid ha vuelto a situarse como un plató privilegiado de rodajes durante 2023 siendo escenario de películas tan variadas como “Hildegart”, de Paula Ortiz; “Padre no hay más que uno 4”, de Santiago Segura; “Menudos piezas”, de Nacho G. Velilla; “Al otro barrio”, de Mar Olid; “La navidad en sus manos”, de Joaquín Mazón; “Anatema”, de Jimina Sabadú; o “Quién es quién”, de Martín Cuervo. También se rodaron en la ciudad proyectos como “Buscando a Coque”, de Teresa Vellón y César L. Calvillo; “Alumbramiento”, de Pau Teixidor; y “La mitad de Ana” de Marta Nieto, los cuales han formado parte de las Residencias de la Academia de Cine, programa que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento para proporcionar a cineastas emergentes y profesionales los soportes y medios necesarios para desarrollar proyectos audiovisuales relacionados con Madrid. Además, de las 41 películas rodadas, 16 han recibido alguna de las ayudas al sector audiovisual ofrecidas por el Ayuntamiento a través actualmente de la Oficina de Proyectos Estratégicos y Participación Empresarial de Coordinación de Alcaldía como “Políticamente incorrectos” de Arantxa Echevarría; “Buffet Libre”, de Zoe Berriatúa; “Las chicas de la estación”, de Juana Macías; “Tu madre o la mía”, de Chus Gutiérrez; y “El correo”, de Daniel Calparsoro, entre otras.

Entre las películas rodadas en 2023, cabe destacar a su vez que al menos 15 fueron coproducciones internacionales, entre ellas títulos como “Adiós Madrid”, de Diego Corsini (coproducción con Argentina); “Daniela Forever”, de Nacho Vigalondo (coproducción con Bélgica y EE.UU.); “El llanto”, de Pedro Martín-Calero (con Argentina); “Escape”, de Rodrigo Cortés (con Francia); “Segundo Premio” (con Francia), de Isaki Lacuesta; “Volveréis” de Jonás Trueba (con Francia); “Mientras Cupido no está”, de Alejandro Aimetta (con México); “Sobre las olas”, de Horacio Alcalá (con México); “V de Víctor”, de Frank Ariza (con México); “Hamburgo”, de Lino Escalera (con Rumanía); “La niña de la cabra”, de Ana Asensio (con Rumanía); “El silencio de Marcos Tremer”, de Miguel García de la Calera (con Uruguay y República Dominicana).

Madrid Film Office ofreció más de 3.272 asistencias específicas en un año de intensa producción, con un incremento de casi un 17% respecto a 2022

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *