“D’ARTACÁN Y LOS TRES MOSQUEPERROS” DEBUTA COMO LA SÉPTIMA PELÍCULA MÁS VISTA CON 103.000 EUROS DE TAQUILLA

Ver que ha debutado como la séptima película más vista en su primer día en cines puede llevar a pensar que “D’Artacán y los tres mosqueperros“, de Toni García, ha pinchado en la taquilla pero no ha sido así. Esta producción de Apolo Films, basada en la mítica serie de televisión de los 80, ha recaudado 103.000 euros con 280 copias y no los 330 cines anunciados. Habrá que esperar a analizar sus cifras del fin de semana, pero podemos apuntar que ya tiene el millón de euros asegurado en salas comerciales. No va camino de ser un taquillazo; sin embargo solo tres producciones españolas han superado por ahora la barrera del millón de euros de recaudación en cines.

“D’Artacan y los tres mosqueperros”, adaptación al cine de la mítica serie de animación de los 80, se está en el nuevo estudio de Apolo Films creado en Navarra. Se trata de un film de animación 3D como base pero se mantiene fiel a sus orígenes con animación tradicional en 2D para algunos de sus fragmentos.

¿De qué va?

D’Artacán es un joven impulsivo e idealista que vive con sus padres en un pequeño pueblo en la Gascuña. Su único objetivo en la vida: llegar a ser como su padre, un Mosqueperro del rey.

Con su caballo Rofty, D’Artacán parte a la aventura hacia París. Allí se le une como escudero Pom, un ratón pendenciero y buscavidas.

Junto a sus camaradas Mosqueperros Pontos, Amis y Dogos descubrirá el valor de la amistad y la justicia, en una lucha sin fin contra el maquiavelico Richelieu y sus cómplices, luchando contra su poder y las amenazas de guerra que se ciernen entre Francia e Inglaterra.

¿Logrará D’Artacán convertirse en Mosqueperro y a su vez conquistar el corazón de su amada Juliette?

Una versión actualizada del clásico televisivo de los 80 inspirada en la novela más famosa de Alejandro Dumas.