“D’ARTACÁN Y LOS TRES MOSQUEPERROS” SE ESTRENA HOY EN 330 CINES VÍA A CONTRACORRIENTE FILMS, ¿SERÁ UN NUEVO ÉXITO DE TAQUILLA DE NUESTRO CINE DE ANIMACIÓN?

Con la pandemia estamos viendo cada vez más que los grandes estrenos adelanten su fecha de lanzamiento al miércoles y este es el caso de “D’Artacán y los tres mosqueperros” que llega hoy a los cines con 330 copias vía A Contracorriente Films. Con esta producción de Apolo Films, a pesar de que las cifras de recaudación las últimas semanas están siendo una ruina, tengo buenas vibraciones y creo que puede ser una sorpresa en la taquilla. En primer lugar, por el tirón nostálgico, muchos padres serán los que animen a sus hijos a ir a verla, y, por otro lado, ahora hay un gran vacío de cine de animación y familiar por lo que espero ver las salas llenas de padres con sus hijos pagando para ver esta película española.

Esta producción de Apolo Films, que cuenta con el apoyo de RTVE, se ha vendido a 35 territorios -qué placer volver a escribir sobre ventas a países-, por lo que no dudo que será la producción española más taquillera a nivel mundial este año 2021. Ya se ha estrenado en cines en Reino Unido, Francia y Portugal.

“D’Artacan y los tres mosqueperros”, adaptación al cine de la mítica serie de animación de los 80, se está en el nuevo estudio de Apolo Films creado en Navarra. Se trata de un film de animación 3D como base pero se mantiene fiel a sus orígenes con animación tradicional en 2D para algunos de sus fragmentos.

¿De qué va?

D’Artacán es un joven impulsivo e idealista que vive con sus padres en un pequeño pueblo en la Gascuña. Su único objetivo en la vida: llegar a ser como su padre, un Mosqueperro del rey.

Con su caballo Rofty, D’Artacán parte a la aventura hacia París. Allí se le une como escudero Pom, un ratón pendenciero y buscavidas.

Junto a sus camaradas Mosqueperros Pontos, Amis y Dogos descubrirá el valor de la amistad y la justicia, en una lucha sin fin contra el maquiavelico Richelieu y sus cómplices, luchando contra su poder y las amenazas de guerra que se ciernen entre Francia e Inglaterra.

¿Logrará D’Artacán convertirse en Mosqueperro y a su vez conquistar el corazón de su amada Juliette?

Una versión actualizada del clásico televisivo de los 80 inspirada en la novela más famosa de Alejandro Dumas.

El tráiler: