JULIETA ZYLBERBERG BRILLA EN “LA MIRADA INVISIBLE”. DENTRO / FUERA. SEMANA 46. LUNES, 15 DE AGOSTO DE 2011

DENTRO

  1. “Quemando suerte”, un film independiente de bajo presupuesto original. Cine negro en estado puro.
  2. Julieta Zylberberg, hace una gran interpretación en “La mirada invisible”.
  3. Yazmina Ramírez, actriz canaria, consigue un registro enigmático y cercano en “Quemando suerte”. Un rostro a seguir.
  4. “A veces se derrumba el cielo”, excelente canción que aparece en el promo tráiler de la película “Entre Abril y Julio” de Aitor Gaizka.
  5. Hace 20 años que se estrenó la comedia “Un submarino en el mantel”

FUERA

  1. Carlos Cuadros, máximo responsable del I.C.A.A (dependiente del ministerio de Cultura) hace mutis por el foro en el tema de las subvenciones fraudulentas, siguiendo el sendero trazado en este sentido por su antecesor Ignasi Guardans. Mientras Cuadros habla de lo humano y lo divino. Afirma, por ejemplo, que la llamada ley Sinde es la solución.
  2. La caída del datacenter de Amazon en Dublín tuvo varias consecuencias colaterales. Un rayo (tormenta eléctrica) se llevo por delante servicios como Menéame, Filmin o Paypal. Filmin estuvo 3 días, 72 horas, sin poder dar servicio.
  3. En la cartelera hay escasa presencia de films españoles, se mantiene la tónica. Como hemos comentado ya muchas veces, luego en otoño habrá avalancha.
  4. Durante el rodaje de “Biutiful” se provocaron desperfectos en una tumba del cementerio de Sants de Barcelona. El juzgado ha condenado a Mod Producciones y al ayuntamiento de Barcelona ha indemnizar a una familia con 20.000 €. Los hechos se remontan a diciembre de 2008.

                             José López Pérez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *