LA PELÍCULA “SI TALÍA FUERA CIEGA”, DE ANTONIO GIL APARICIO, EN RODAJE CON EL APOYO DE LA ONCE

Os informamos que el pasado 16 de abril comenzó en La Coruña el rodaje de la película ‘Si Talía fuera ciega’, bajo la dirección de Antonio Gil Aparicio. Se trata de una producción de Emblema Films montada a partir del rodaje de escenas de las obras teatrales de los distintos grupos, adaptadas al cine, donde los protagonistas son los actores y actrices ciegos y con discapacidad visual grave.

La discapacidad y el cine social es un recurrente en la filmografía del director, guionista y productor Antonio Gil Aparicio, con trabajos como “Buen Día”, “EL Viaje de Cris”, “90 Días”, o “El Viaje hacia alguna parte”, además de ser el director de la Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad, SECINDI.

Con guion de Esteve Ferrer y Antonio Gil Aparicio, “Si Talía Fuera Ciega”, pretende ser una película que nos haga reflexionar sobre la inclusión de personas que tienen otras capacidades para desempeñar cualquier tipo de actividad en la sociedad. Estamos ante un proyecto de la ONCE que parte del asesor de Teatro de la ONCE y reconocido actor y director teatral Esteve Ferrer, en el que se propone acercar a este elenco de artistas, una experiencia cinematográfica con el proceso del rodaje de una película.

Su grabación terminará el 21 de Mayo en Mérida y esta semana se rodarán secuencias en EL Toboso, en una casa del siglo XV, en le Parque Arqueológico de Segóbriga y en el Teatro Romano de Mérida.

¿De qué irá?

Bajo la premisa de un ciego que quiere ser actor en la Augusta Emérita del siglo I, se plantea, si la ONCE hubiese existido en los tiempos del Imperio Romano habría facilitado la participación en la creación y el disfrute cultural de sus afiliados romanos, bajo la clara influencia de la musa del teatro Talía.

El hilo conductor, en un tono de humor, es el personaje romano ciego, “Lucius”, interpretado por el actor gaditano con discapacidad visual, Josema Gómez, quien mantendrá un diálogo con la propia Talía (también encarnada por el mismo actor), que será la encargada de visualizar un viaje a través del tiempo, mostrándonos fragmentos de las escenas teatrales de distintos autores a lo largo de la historia, interpretadas por actores y actrices ciegos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.