LA PELÍCULA “D´ARTACÁN Y LOS TRES MOSQUEPERROS”, DE TONI GARCÍA, TENDRÁ SU PREMIERE NACIONAL EN EL FESTIVAL DE CINE DE HUESCA

El Festival Internacional de Huesca ha conseguido uno de los estrenos del año porque el domingo 13 de junio tendrá lugar la Premiere Nacional de D’Artacán y los tres mosqueperros. El director de la película, Toni García, y su creador, Claudio Biern, acudirán al Teatro Olimpia junto a parte del equipo artístico para su puesta de largo.

El filme ofrece una versión actualizada de la icónica serie de televisión (vista en más de 300 cadenas de más de cien países) inspirada a su vez en la novela más famosa de Alejandro Dumas. La historia que llega ahora al cine se mantiene fiel al original mezclando acción, aventuras y comedia para toda la familia. El joven impulsivo e idealista D’Artacán es el protagonista, un can que deja atrás su pueblo natal en la Gascuña para dirigirse a París con un único objetivo: llegar a ser como su padre, un mosqueperro del rey de Francia. En la capital conocerá a sus camaradas mosqueperros: Amis, Pontos y Dogos; y junto a su caballo Rofty y su escudero Pom (un ratón pendenciero y buscavidas), tratarán de combatir los planes del maquiavélico Cardenal Richelieu y sus cómplices.

La cinta, que ya se presentó en 2019 en el marco del festival como proyecto, tiene previsto su estreno en Francia el próximo 11 de agosto y en las salas españolas el 3 de septiembre, además de tener cerrada ya su distribución en mercados tan destacados como Reino Unido o Estados Unidos. La productora Apolo Films y la distribuidora A Contracorriente Films han aunado sus fuerzas, con la participación de TVE, para presentar esta obra con adaptación de guión de Doug Langdale (El Gato con Botas, Kung Fu Panda, El Libro de la Vida); una aventura de capa y espada cargada de nostalgia para los padres; y de amistad, acción y diversión para los más pequeños.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *