BÁRBARA LENNIE PROTAGONIZARÁ LA PELÍCULA “LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS” QUE DIRIGIRÁ ORIOL PAULO

El director español más taquillero de la historia en China, Oriol Paulo (“Contratiempo”, “Durante la tormenta”), dirigirá la adaptación al cine de la conocida novela “Los renglones torcidos de Dios“, escrita por Torcuato Luca de Tena. Esta producción de Atresmedia y Warner estará protagonizada por Bárbara Lennie y su guion es obra de Guillem Clua. Su rodaje comenzará en el mes de mayo por lo que estamos ante una de las producciones más esperadas del 2022. Año en el que, esperemos, el Covid-19 ya permita estrenar películas con al menos un 75 % de aforo.

Os dejamos con la sinopsis oficial de la novela:

Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio, cree ser una investigadora privada a cargo de un equipo de detectives dedicados a esclarecer complicados casos. Según una carta de su medico particular, la realidad es otra: su paranoica obsesión es atentar contra la vida de su marido. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los medicos hasta el punto de no saber a ciencia cierta si Alice ha sido ingresada injustamente o en realidad padece un grave y peligroso trastorno psicológico.

8 thoughts on “BÁRBARA LENNIE PROTAGONIZARÁ LA PELÍCULA “LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS” QUE DIRIGIRÁ ORIOL PAULO”

  1. ¿No había sido publicada antes esta noticia? Creo que salió en septiembre en la mayoría de medios, incluyendo algunos que no suelen cubrir demasiadas noticias del cine español. Me resulta extraño que no saliese también aquí.

  2. ¿Pero ya se sabía que ella era la protagonista? Quizá eso sea la novedad. La verdad es que,a priori, es un proyecto raro. Pero veremos. Quizá sea el éxito mediático que necesita Bárbara

  3. ¿La carrera de Bárbara no se considera de éxito mediático?
    El Niño, Contratiempo, Magical Girl, El reino, series como Isabel, Águila Roja o El desorden que dejas, un Goya de
    cuatro nominaciones, ganadora del San Jordi, del José María Forqué, del Feroz, del Gaudí, del de la Unión de Actores, del premio del Círculo de Escritores Cinematográficos… Aparte de aparecer en La piel que habito, en Todos lo saben (Almodóvar y Farhadi), aunque no sea como protagonista de estos dos pelotazos.

    Pero si todo eso no es éxito, mediáticamente hablando, pues apaga y vámonos. Porque cualquier veinteañera de allende los mares que salga en un bodriete de superhéroes o un thriller medio decente acapara portadas a poco que las distribuidoras se empeñen y la conoce hasta el último mico.

    En el ámbito estrictamente local, el éxito mediático al que pareces referirte, Teaser, es el que da ser prota en una de Almodóvar. O algo que haga saltar la banca en plan Ocho apellidos vascos para Rovira y Clara Lago o Celda 211 para Alberto Ammann, por poner dos tipos de producción muy diferentes.

    Qué panorama.

  4. A mi me suena que la noticia ya la publicastéis, pero lo que más me interesó con diferencia fue el comentario relacionado con el corte de pelo de Oriol Paulo…..
    No hay nadie que le diga algo???

    Por cierto, la novela me gustó bastante

  5. Yo por eso lo comentaba, Nacho, porque normalmente veo aquí las noticias del cine español y cuando hay alguna noticia “grande” que aún no se ha publicado, suelo poner algún comentario o algo. Por eso, estaba convencido de que esto ya se había publicado hace casi medio año y me ha sorprendido que la noticia saliese ahora.

Leave a Reply

Your email address will not be published.