EL DOCUMENTAL “CARTAS MOJADAS”, DE PAULA PALACIOS, SE ESTRENARÁ EN PRIMAVERA EN LOS CINES ITALIANOS ¡EXCLUSIVA!

Hoy se cumple la primera semana del 2021 y publicamos nuestra primera exclusiva del año porque os informamos, en primicia, que “Cartas mojadas“, de Paula Palacios, uno de los documentales imprescindibles de la temporada, se estrenará en cines en Italia la próxima primavera. Esperemos que este estreno signifique que esta producción de Morada Films tenga unas buenas ventas internacionales.

‘CARTAS MOJADAS’ cuenta con la producción asociada de Isabel Coixet, con el apoyo del ICAA y de Al Jazeera Documentary Channel. Además, se trata de uno de los documentales más taquilleros del año 2020 y todavía sigue en cines más de tres meses después de su estreno. Por último, os recordamos que ha conseguido una nominación en la categoría de mejor documental en los Premios José María Forqué y que es candidata también en los próximos Goya tanto en esta categoría como en la de mejor dirección novel, entre otras.

¿De qué va?

Miles de personas han cruzado el Mediterráneo los últimos años tratando de alcanzar Europa. Cartas Mojadas cuenta, a través de una voz misteriosa desde el fondo del mar, la epopeya más trágica de nuestra historia contemporánea. Siguiendo cartas escritas de madres a hijos, la voz acompaña al barco de la ONG Open Arms, en su misión más dramática, luchando por salvar a 550 personas de un naufragio. Después traslada al espectador a las calles de París, donde la violencia policial contra los migrantes contrasta con el esfuerzo invertido en alcanzar Europa. Olvidándonos de que se trata de una historia real, la situación empeora cuando la película nos lleva a bordo de un barco de guardacostas libios y nos sumergimos en el lugar más peligroso del mundo, en Libia, donde se maltrata y esclaviza a seres humanos.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *