EL DOCUMENTAL “MI HERMANO ALÍ”, DE PAULA PALACIOS, ADQUIRIDO POR TELEVISIÓN ESPAÑOLA

La nominada al Premio Goya al Mejor Documental Paula Palacios (“Cartas mojadas”, 2020)—, está obteniendo numerosos reconocimientos para su segundo largometraje titulado “Mi hermano Alí“. Así, hace un par de semanas se publicó que Radio Televisión Española ha adquirido recientemente “Mi hermano Alí” en su primera mesa de valoración de cine. Este apoyo consolida el que está obteniendo en la escena internacional.

Recientemente Paula era seleccionada en Los Ángeles por la International Documentary Association y Netflix como la Cineasta Emergente Global (IDA/Netflix Global Emerging Filmmaker). Este premio supone una aportación de 25.000 dólares, un gran impulso para la película.
«Cuando me invitaron a Los Ángeles, tras recibir el premio, me di cuenta que lo más importante era el acceso que me estaban ofreciendo y el
apoyo a mi película. Tras 11 años trabajando en ella, saber que impulsarán su estreno cuando llegue, es una maravilla», opinaba Palacios tras conocerse el fallo de la IDA.

Este hito que se une a los apoyos del Marché du Film de Cannes, donde fue seleccionado como uno de los proyectos destacados —Spotlighted projects— en Cannes Docs; de la última edición de Ventana Cinemad (organizado por AMA con la colaboración de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, el apoyo de PIAF y EGEDA), donde se hizo con la Mención al Mejor Proyecto Documental; y de la pasada entrega de Docs Barcelona, donde fue destacado como el mejor Rough Cut Pitch. Mi hermano Alí cuenta con la financiación del Instituto de la cinematografía – ICAA y de Aljazeera Documentary Channel.

“Mi hermano Alí” es una increíble historia de amistad que ha sobrevivido a piratas, tribus y sobre todo, a la diferencia cultural. Durante los últimos 11 años, la cineasta española Paula Palacios ha estado siguiendo a Ali, un joven que huyó de la guerra en Somalia a la edad de 14 años. Su encuentro en una cárcel de Ucrania en 2012, da un giro en la vida de Ali, pero en la de Paula también.

Rodada a lo largo de más de 10 años en Ucrania, Estados Unidos, Catar y Arabia Saudí, a menudo por el propio Ali, esta película es a la vez una historia sobre la mayoría de edad en un mundo incierto y la exploración de una amistad poco habitual.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *