“LA VAMPIRA DE BARCELONA”, DE LLUÍS DANÉS, GANA EL PREMIO DEL PÚBLICO EN SITGES 2020 – El Blog de Cine Español

“LA VAMPIRA DE BARCELONA”, DE LLUÍS DANÉS, GANA EL PREMIO DEL PÚBLICO EN SITGES 2020

El palmarés de la 53º edición del Festival Internacional de cine de Sitges ha tenido poco color español, al contrario que el año pasado cuando ganó la producción vasca “El hoyo”, de Galder Gaztelu-Urrutia, y la única película española que encontramos es “La vampira de Barcelona“, de Lluís Danés, que ha ganado el Gran Premio del Público. El premio al mejor largometraje ha ido a parar a manos de “Possessor Uncut”, de Brandon Cronenberg.

En el reparto de esta producción de Brutal Media y Filmax aparecen Roger Casamajor, Nora Navas, Bruna Cusí, Francesc Orella, Sergi López, Mario Gas, Nuria Prims, Pablo Derqui, Anna Alarcón, Alejandra Howard y Albert Pla. Su guion es obra de

¿De qué va este thriller que cuenta con el apoyo de TV3?

En la Barcelona de principios del siglo XX conviven dos ciudades: una burguesa y modernista, la otra sórdida y sucia. La desaparición de la pequeña Teresa Guitart, hija de una rica familia, conmociona al país y la policía tiene pronto una sospechosa: Enriqueta Martí, conocida como ‘La Vampira del Raval’. El periodista Sebastià Comas se adentrará en el laberinto de calles, burdeles y secretos del barrio del Raval, donde sabe que encontrará la verdad sobre las desapariciones y asesinatos macabros de niños de los que se acusa a la Vampira. Pronto descubrirá que allí se esconde una élite dispuesta a ocultar sus vicios a cualquier precio.

3 thoughts on ““LA VAMPIRA DE BARCELONA”, DE LLUÍS DANÉS, GANA EL PREMIO DEL PÚBLICO EN SITGES 2020”

  1. Que ganas de verla, igual que Malnazidos y No matarás. Ya veremos si me animo, aún no he vuelto al cine desde marzo.
    Me resulta llamativo el premio del público ya que por lo que he leído no es tan comercial como otros títulos del festival (el resto de españolas por ejemplo).

  2. “Baby”, la peli de Bajo Ulloa se ha llevado también el premio a la mejor banda sonora…algo es algo.

  3. El premio del público se debe a que en el pase vinieron cast & crew de la película y sus amigos, ergo todos le dieron 5 estrellas y la media quedó en 4,3 sobre 5 o así.
    La película está bien, muy favorecida por su puesta en escena. El guión es un poco de TV movie, pero la dirección es lo que la hace destacar. Actores correctos.
    Personalmente, no le daría más de un 7.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *