“ÉRASE UNA VEZ…EUSKADI”, TERMINA EL RODAJE DE ESTA PELÍCULA PRODUCIDA POR LA CANICA FILMS

Después de siete semanas de rodaje finaliza el rodaje de la película española “Érase una vez…Euskadi“, ópera prima de Manu Gómez, que cuenta con producción de Beatriz Bodegas (La Canica Films) y el apoyo del ICAA, RTVE, EITB y la colaboración de CREA SGR. En su reparto destacan Asier Flores (“Dolor y Gloria”), Aitor Calderón (“Que Dios nos perdone”), Miguel Rivera (“Dos amantes”) y Hugo García, que interpretarán a los niños protagonistas de esta historia, que estarán arropados por un reparto con veteranos como Luis Callejo, Marian Álvarez, Vicente Romero, María Alfonsa Rosso o Ruth Díaz. Su rodaje se prolongará durante las próximas siete semanas grabando en diferentes localizaciones del País Vasco. Llegará a los cines  el año próximo y todo apunta que de la mano de Filmax.

El propio director habla de la película como un “retorno a mi infancia y a esas calles que me vieron crecer. Una historia cuyo objetivo es recorrer desde la mirada de cuatro niños de doce años esa Euskadi de los 80 que tanta huella dejó en aquellos que la vivimos, la disfrutamos y a menudo la lloramos”.

¿De qué irá?

Euskadi 1985. El colegio ha terminado, por fin llegan las ansiadas vacaciones. Marcos y sus 3 amigos, José Antonio, Paquito y Toni, reciben expectantes la llegada del verano, un verano prometedor sobre todo porque a sus doce años poco importa dónde, ni cuándo, ni cómo. Recorrerán las horas en el laberinto que la vida les ha deparado, en una Euskadi antigua, luchadora, convulsa. Un laberinto de paredes grafiteras, donde rebotan las pelotas de goma y los sueños de libertad; cubierto de un cielo gris prefabricado en cooperativas, donde la muerte y la vida ya no mantienen relaciones formales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *