LA PELÍCULA ESPAÑOLA “NO MATARÁS” ALCANZA EL NÚMERO 1 DE TAQUILLA EN CINES – El Blog de Cine Español

LA PELÍCULA ESPAÑOLA “NO MATARÁS” ALCANZA EL NÚMERO 1 DE TAQUILLA EN CINES

Buenas noticias para el cine español porque No matarás, el thriller protagonizado por Mario Casas, se colocó en su estreno ayer viernes en el primer puesto de la taquilla.

La película dirigida por David Victori (El Pacto) salió en 257 cines de la mano de Filmax. Los comentarios del público son óptimos y también ha recibido el aplauso de la crítica, que ha destacado la interpretación de Mario Casas, quien se sitúa como un firme candidato al Premio Goya.

Además, el documental Eso que tú me das sigue haciendo historia al mantenerse en el top 3.

Os dejamos con el top 10 de taquilla ayer viernes, según datos de Com Score:

Top 10 – 16 Octubre
1-NO MATARÁS
2-GREENLAND: EL ÚLTIMO REFUGIO
3-ESO QUE TÚ ME DAS
4-PINOCHO
5-TENET
6-SHIN CHAN EN AUSTRALIA TRAS LAS ESMERALDAS VERDES
7-RIFKIN’S FESTIVAL
8-COMO PERROS Y GATOS: LA PATRULLA UNIDA
9-THE VIGIL
10-LAS HIJAS DEL REICH

11 thoughts on “LA PELÍCULA ESPAÑOLA “NO MATARÁS” ALCANZA EL NÚMERO 1 DE TAQUILLA EN CINES”

  1. Ha entrado una película de 50 copias en el top 10. Las cifras de la semana deben ser de flipar.

    Lo de Explota es para estudiar. La película tenía un concepto vendible, la campaña ha sido muy buena y es impresionante su desastre.

  2. Las cifras serán terroríficas…
    Aunq al menos me consta que ayer en una sala grande de bcn había bastante gente.
    Aun así, el título de “la n°1” siempre va bien.

  3. Es verdad lo que dice Óscar. Igual con 300.000 euros le vale para liderar, pero el número 1 ya es buen reclamo de cara a la promoción.

  4. Ojalá pase de los 1000 por pantalla. Sería un triunfo dadas las circunstancias. Yo creo que el retraso de las películas de Tele 5 y lo de Fesser ha acabado por hundir la moral de los cines.

    Por otro lado, aunque no va a salvar nada, he visto varias salas con ventas interesantes de la de Almodóvar a falta de 5 días para el estreno.

  5. Lo de Fesser es de vergüenza. Con el buen sabor de Campeones podía haber revitalizado la taquilla como hizo Santiago Segura. Menudo golpe bajo a los cines. No lo entiendo y menos viniendo de Fesser.

  6. Películas con subvenciones deberían obligarlas a estrenar en sala. Y, para colmo, es de TVE. O sea, ayudas del ministerio y de tve para estrenar en Amazon. Es de locos.

  7. En estos casos el director ni pincha ni corta pero si, es vergonzoso.
    En cuanto a “no matarás”, la sala estaba a algo menos de la mitad que eso está bastante bien. A mí me gustó bastante, especialmente Mario pese a que no es santo de mi devoción. Su final de personaje es brillante.

  8. Me alegro No matarás se haya colocado primera, la película se lo merece, y más aún por ser valientes y estrenar en este momento.

    Casas hace un papelon , espero que esta vez le valga para ser candidato al Goya, incluso ganarlo

  9. La verdad es que Casas no tiene competencia atractiva, me refiero ,Gutiérrez y Cámara (C.Gay) pueden ser puras comparsas, Alterio, lo mismo, no es como en actriz que hay unas cuantas aunque no tengan peli que este en la pomada o como soporte por taquilla (visualizaciones), crítica… pero sus actuaciones destacan y han recibido buenas críticas.

    Puede que Chani Martín

    Pablo Molinero si presenta Guillem a los Goya como película (y no como Tv movie) o la coproducción hispano-uruguaya de El año de la furia (vamos J. Furriel) además de Spall por la de Benidorm.

    Tampoco me sorprendería nada que rescataran a De la Torre por ”El Plan”.

    Y Guiérrez hablo de las pelis que no son ”La hija” , claro 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *