ENTREVISTA AL DIRECTOR ALEJANDRO IBÁÑEZ: “LA PELICULA URUBÚ ES UN HOMENAJE AL CINE DE MI PADRE CHICHO IBÁÑEZ SERRADOR”

En el Festival de Cine de Alfas del Pi se presentó la película “Urubú”, dirigida por Alejandro Ibáñez, hijo de Chicho Ibáñez Serrador, y tuve la oportunidad de charlar un ratito con él. En esta entrevista nos comenta que su película es un homenaje al cine de su padre pero, después de verla, estamos ante una secuela en toda regla de “¿Quién puede matar a un niño?”, uno de los clásicos del cine de terror español.

En su reparto destacan Carlos Urrutia, Clarice Alves, José Carabias, Alejandro Ibáñez y Jullie D’Arrigo. El guion es obra de Carlos Bianchi, Alejandra Heredia y del propio director Alejandro Ibáñez. Se trata de una producción de Prointel Producciones que cuenta con la participación de RTVE que llegará a los cines el 18 de septiembre vía Begin Again Films.

“A mi padre le hubiese encantado la idea de que ‘Urubú’ se estrenase en Nocturna Madrid. El homenaje que este festival le hizo fue muy emotivo para él. Y para mí es un auténtico honor. El objetivo siempre ha sido hacer una película en homenaje al cine de mi padre, cuyo talento y sabiduría sé que nunca podré igualar, y entretener al público con un producto original y diferente”, comentó a la prensa Alejandro Ibáñez Nauta.

¿De qué va?

Tomás, un fotógrafo y ornitólogo en horas bajas, trata de relanzar su carrera y arrastra a su familia a la selva amazónica en busca del urubú albino, un extraño pájaro del que no existe registro en libertad. La desaparición de su hija convierte el viaje en una terrible pesadilla.

Os dejamos con nuestra entrevista a Alejandro Ibáñez:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *