EL FESTIVAL DE CANNES NO SE CELEBRARÁ ESTE AÑO 2020 Y CREO QUE TAMPOCO LOS GRANDES FESTIVALES DE NUESTRO PAÍS – El Blog de Cine Español

EL FESTIVAL DE CANNES NO SE CELEBRARÁ ESTE AÑO 2020 Y CREO QUE TAMPOCO LOS GRANDES FESTIVALES DE NUESTRO PAÍS

También ya es oficial que Cannes, el Festival de Cine más importante del mundo, no se celebrará este año 2020 debido a la pandemia del coronavirus. Y, no quiero ser pesimista, pero mucho me temo que los grandes festivales de cine de nuestro país no se celebrarán tampoco este año, al menos no en las condiciones a las que estábamos acostumbrados.

Thierry Fremaux, máximo dirigente de este certamen, desde el principio se había negado a una edición online pero ha declarado que publicarán una lista con las películas que hubieran formado parte de la muestra cancelada. Es decir, lo más selecto de la filmografía mundial. La selección de cine de autor se dará a conocer a principios de junio e incluirá filmes que se estrenarán de aquí a la primavera de 2021. Lo único que se mantendrá para la edición del año próximo es al director estadounidense Spike Lee como Presidente del Jurado de la Sección Oficial.

En fin, crucemos los dedos para que no haya un rebrote después del verano y algún festival de cine, “de los grandes”, pueda llevarse a cabo este año en nuestro país.

3 thoughts on “EL FESTIVAL DE CANNES NO SE CELEBRARÁ ESTE AÑO 2020 Y CREO QUE TAMPOCO LOS GRANDES FESTIVALES DE NUESTRO PAÍS”

  1. Y mi pregunta es….Qué interés pueden tener los grandes autores de estar en la lista de películas de la Sección oficial de Cannes, si no pueden optar a premio y sí podrían optar a premio si se celebrara Venecia???

  2. Es que tampoco se va a celebrar Venecia…están mandando encuestas a gente del mundo del cine para tantear quién estaría dispuesto o no a viajar a Italia. Solo hay que ver algunos de los comentarios que hay al respecto en redes sociales…un no rotundo de todos. De todas formas, el problema es que el próximo año no va a haber películas en los festivales puesto que no hay rodajes. El productor de la peli de Verhoeven ya ha anunciado que se retrasa hasta el próximo año.

  3. Es muy probable, Carlos, que no se celebre Venecia, pero como ese festival ha sido siempre más receptivo a los cambios tecnológicos, que Cannes, es posible que hagan el festival vía streaming, solo para la prensa y para el Jurado e incluso den sus premios, en cada sección…
    Es una idea, quizá algo loca, pero no lo veo imposible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *