EL FESTIVAL DE CANNES NO SE CELEBRARÁ ESTE AÑO 2020 Y CREO QUE TAMPOCO LOS GRANDES FESTIVALES DE NUESTRO PAÍS

También ya es oficial que Cannes, el Festival de Cine más importante del mundo, no se celebrará este año 2020 debido a la pandemia del coronavirus. Y, no quiero ser pesimista, pero mucho me temo que los grandes festivales de cine de nuestro país no se celebrarán tampoco este año, al menos no en las condiciones a las que estábamos acostumbrados.

Thierry Fremaux, máximo dirigente de este certamen, desde el principio se había negado a una edición online pero ha declarado que publicarán una lista con las películas que hubieran formado parte de la muestra cancelada. Es decir, lo más selecto de la filmografía mundial. La selección de cine de autor se dará a conocer a principios de junio e incluirá filmes que se estrenarán de aquí a la primavera de 2021. Lo único que se mantendrá para la edición del año próximo es al director estadounidense Spike Lee como Presidente del Jurado de la Sección Oficial.

En fin, crucemos los dedos para que no haya un rebrote después del verano y algún festival de cine, “de los grandes”, pueda llevarse a cabo este año en nuestro país.