“LA MANIOBRA DE LA TORTUGA”, DE JUAN MIGUEL DEL CASTILLO, SE RODARÁ ESTE AÑO CON PRODUCCIÓN DE ARALAN FILMS – El Blog de Cine Español

“LA MANIOBRA DE LA TORTUGA”, DE JUAN MIGUEL DEL CASTILLO, SE RODARÁ ESTE AÑO CON PRODUCCIÓN DE ARALAN FILMS

Desde finales del año 2016 llevamos informando sobre que “La maniobra de la tortuga”, adaptación al cine de l novela homónima escrita por Benito Olmo, sería el segundo largometraje del director andaluz Juan Miguel del Castillo que nos sorprendió gratamente con su ópera prima “Techo y comida”, que le dio su segundo Goya a la actriz Natalia de Molina. Y ya os podemos confirmar que este año se hará realidad pues estamos ante una de las 20 producciones que apoyará RTVE este 2020. Como ya indicamos en su momento, se trata de una producción de Marta Velasco (“Aralan Films”) que se está convirtiendo en una de las productoras más fuertes de Andalucía (“Intemperie”, “Asesinos inocentes” y “Quién te cantará”) junto a La Claqueta PC (Olmo Figueredo) y Sacromonte Films (Gervasio Iglesias)”.

Según palabras de Juan Miguel del Castillo: “Hacía tiempo que no me enganchaba tanto una novela y cuando acabé de leerla tuve claro que quería hacer la película. El tono y sus localizaciones me conquistaron”

Todo apunta a que se rodará el año que viene en diferentes localizaciones de Cádiz, lugar donde se desarrolla la trama del libro, y falta por saber qué actores formarán parte de su reparto. Seguiremos informando.

¿De qué irá?

Empujado por el infortunio, el irreverente inspector Manuel Bianquetti se ve obligado a aceptar un traslado forzoso a la comisaría de Cádiz, un destino previsiblemente tranquilo que se verá alterado con el hallazgo del cadáver de una joven de dieciséis años. Una muerte violenta que le traerá reminiscencias de un pasado del que no logra desprenderse. A pesar de la oposición de sus superiores, el inspector Bianquetti emprenderá una cruzada solitaria para atrapar al culpable siguiendo el rastro de unas evidencias que podrían no existir más allá de su imaginación. La realidad se va oscureciendo en la medida en la que el lector va devorando páginas al tiempo que participa junto al protagonista en la investigación de un caso cada vez más turbio y escabroso.

One thought on ““LA MANIOBRA DE LA TORTUGA”, DE JUAN MIGUEL DEL CASTILLO, SE RODARÁ ESTE AÑO CON PRODUCCIÓN DE ARALAN FILMS”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *