CANCIONES ORIGINALES NOMINADAS A LOS PREMIOS GOYA 2020 – El Blog de Cine Español

CANCIONES ORIGINALES NOMINADAS A LOS PREMIOS GOYA 2020

Se acerca la gran noche del cine español por lo que iremos publicando más noticias en estos días sobre los Premios Goya 2020. En este artículo repasamos las canciones originales nominadas donde se han dejado fuera títulos compuestos e interpretados por grandes figuras de nuestra música como “Gibraltar”, de Andrés Calamaro, compuesta para la película “Taxi a Gibraltar”; “Tú, yo y el loco amor”, de Mónica Naranjo, de la película “Salir del ropero”; “Si te atreves”, de Don Amor y Juan Magán, para la película “Los Japón”; “El humo” de la película “Lo dejo cuando quiera”; “Luz y sombra”, interpretada por Amaia para la película “Legado en los huesos”; o “Me quema”, de Antonio Carmona, para la película “Antes de la quema”. Desde mi punto de vista, aquí hay más calidad que en las cuatro finalistas por lo que me vuelvo a preguntar, ¿cuántos académicos han votado en esta categoría?

En fin, os dejo con las canciones nominadas a mejor canción original a los Premios Goya 2020:

– Canción “Intemperie”, compuesta por Javier Ruibal e interpretada por Silvia Cruz:

– Canción “Nada de las dos lunas”, de la película “La noche de las dos lunas”, compuesta por Sergio de La Puente:

– Canción “Allí en la arena”, de la película “La inocencia”, compuesta por Toni M. Mir:

– Canción “Invisible”, de la película “Klaus”, compuesta por Caroline Pennell, Jussi Ilmari Karvinen (Jussifer) y Justin Tranter. Voz de Zara Larsson:

4 thoughts on “CANCIONES ORIGINALES NOMINADAS A LOS PREMIOS GOYA 2020”

  1. Será para ti, porque la de Blancanieves es una auténtica maravilla, digna de la mejor ”rosalía” (no la latina, sino la flamenca) y de una grande como Pérez Cruz, o la de Guille Milkyway de Yo, también”. O la Llamada de Leiva que estuvo nominada a los Grammy latinos, y es super popular.

  2. La de Intemperie es brutal. Concentra perfectamente la esencia desgarradora de la película.
    Y muy de acuerdo con álex…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *