“LA ODISEA DE LOS GILES” A PUNTO DE ENTRAR EN LA LISTA DE LAS 20 PELÍCULAS ESPAÑOLAS MÁS TAQUILLERAS DEL AÑO 2019

La coproducción hispano-argentina “La odisea de los Giles”, protagonizada por los Darín, padre e hijo, sigue resistiendo en los cines porque, en su cuarto fin de semana en la cartelera, sumando 50.000 euros a un acumulado de 717.000 euros por lo que acabará el año entre las 20 películas españolas más taquilleras del 2019. Con las fiesta de Navidad por delante, si mantiene copias, todavía podría sumar más de 150.000 euros antes de perder completamente todos sus pases. Sin duda, una buena noticia para su productora española, Mod Producciones, y para su distribuidora en nuestro país, Alfa Pictures.

En su reparto destacan Ricardo Darín, Luis Brandoni, Chino Darín, Verónica Llinás, Daniel Aráoz, Carlos Belloso, Rita Cortese, Andrés Parra, Marco Antonio Caponi y Ailín Zaninovich.

¿De qué va?

En Argentina, el término “gil” se refiere a una persona buena, ingenua y a la vez un poco incauta… Como el grupo de vecinos de un pueblo de Buenos Aires, que decide depositar todos sus ahorros en un banco para crear una cooperativa agrícola que, según creen, cambiará su destino. Pero víctimas de la estafa de un abogado y un banquero corruptos, acabarán perdiendo todo su dinero.
Liderados por Perlassi (Ricardo Darín), leyenda del fútbol local, estos nueve giles, se tomarán la justicia por su mano en una noche que se convertirá en la más legendaria de sus vidas.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *