CANCIÓN “ME QUEDO CONTIGO”, DE ROCÍO MÁRQUEZ, DE LA PELÍCULA “ADIÓS”, PROTAGONIZADA POR MARIO CASAS – El Blog de Cine Español

CANCIÓN “ME QUEDO CONTIGO”, DE ROCÍO MÁRQUEZ, DE LA PELÍCULA “ADIÓS”, PROTAGONIZADA POR MARIO CASAS

Con el anterior artículo, sobre la recaudación en cines de la película “Adiós”, su tráiler me evocó la canción “Me quedo contigo“, de Rocío Márquez, que pone los pelos de punta y más en la película pues es protagonista de, posiblemente, la escena más emotiva de la vuelta a la industria española del sevillano Paco Cabezas que explica a la prensa que “quería que la película sonara a flamenco puro. Y tengo que decir que el flamenco no ha sido muy usado en el cine español, aunque lo parezca. Lo usó Saura hace muchos años, pero no se le ha dado el lugar que puede tener. Y es una de las cosas más bonitas de la película. Me parece espectacular”.

“Me quedo contigo”, es una tema original de “Los Chunguitos”, que se puso de moda de nuevo en la pasada gala de los Goya por la magnífica interpretación que hizo de ella Rosalía. Curiosamente, Rosalía también forma parte de la BSO de la película “Adiós” con la canción “Un largo viaje”. Os dejamos las dos canciones a continuación:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *