LA BSO DE LA PELÍCULA “UN LARGO VIAJE”, COMPUESTA POR CARLA F. BENEDICTO, DISPONIBLE EN PLATAFORMAS

Nos informan que está disponible en las principales plataformas (Spotify, iTunes, Apple Music) la BSO de la película “Un largo viaje”, de Víctor Nores, que ha sido compuesta por Carla F. Benedicto. Benedicto se estrena este año en el largometraje de ficción, tras un extenso y premiado recorrido en los universos del cortometraje y la publicidad. La película “Un largo viaje” se estrenará en cines el próximo 3 de noviembre.

Carla F. Benedicto es compositora, pianista y musicóloga. Especializada en la creación y producción de música para medios audiovisuales, ha sido recientemente galardonada con la Medalla de Bronce de los Global Music Awards 2023 (Original SoundTrack Category) por la banda sonora del largometraje Últimas voluntades, y doblemente nominada a los Crystal Pine Awards 2023 otorgados por el prestigioso International Sound and Film Music Festival de Croacia por la banda sonora de los largometrajes Últimas voluntades (Best Original Score-Feature) y Un largo viaje (Horizon Award)

Entre otros reconocimientos, también ha sido galardonada durante tres años consecutivos en los Premios Jerry Goldsmith. Reconocimiento que se unen al Akademia Music Award (2019), a la Medalla de Bronce de los Global Music Awards (2019), a las candidaturas a los Golden Jerry Award (Hollywood Music in Media Awards, Los Ángeles 2018) y a los Premios Pávez del Festival de Cine de Talavera de la Reina 2014. Por otro lado, su cuarteto de cuerda Esplendor y miseria de la metrópolis fue una de las dos obras escogidas para representar a España en los premios 2017 de la European Composers and Songwritings Alliance.

El trabajo de Benedicto es uno de los grandes valores del debut en el largometraje de Víctor Nores, una producción de Eterno Pictures en colaboración con Miracle Road, protagonizada por Elisabet Gelabert y Christian Checa, que viene avalada por su éxito en la pasada edición del Festival de Cine de Madrid –dentro de la Plataforma de Nuevos Realizadores—, donde consiguió los premios a la Mejor Dirección y al Mejor Largometraje.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *